‘Nuestros mayores’ un programa de acompañamiento de la Policía de Pedrezuela

Hace 10 años que el Servicio de Atención a la Mujer, Mayor y Menor (SAMMM) de la Policía Local de Pedrezuela puso en marcha un novedoso modelo de intervención policial de atención a los mayores. Este es el “Programa Nuestros Mayores” que tiene la finalidad de ampliar la cobertura a este sector de población más vulnerable, personas de avanzada edad, que viven solas y que precisan de un servicio más cercano.

programa-nuestros-mayores-pedrezuela-1024

Actualmente son ya 15 usuarios y usuarias atendidos por este programa. Un recurso, que en coordinación con los Servicios Sociales de la localidad, atiende las necesidades de los mayores de Pedrezuela.

La Agente de Policía que coordina este programa realiza visitas y llamadas periódicas a estas personas, también acompañamientos para el cobro de pensiones y les facilita, a su vez, otras gestiones relacionadas con la Administración, como por ejemplo hacerles el DNI en su propio domicilio o cualquier otra que les pueda surgir.

Gracias a este Servicio los mayores de la localidad se sienten más protegidos, pero sobre todo se sienten atendidos y acompañados. “Son como de la familia”, dice una de las usuarias de este Servicio.

Esta intervención se ve reforzada con los talleres que realizan en el Hogar del Jubilado, sobre medidas de autoprotección, anti abuso y de la seguridad vial.

programa-nuestros-mayores-pedrezuela-640

Dentro de este programa, también se realizan entrevistas con los responsables de las distintas residencias de ancianos de este municipio, facilitando la cercanía de la Policía Local a estos centros.

Cualquier persona mayor o familiar de éstos que quiera información sobre este Servicio de la Policía puede ponerse en contacto con el SAMMM, en el teléfono 91 843 39 04 o a través del correo electrónico, sammm@pedrezuela.info

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!