Los mayores de Sanse, de camino a Santiago

Alrededor de 50 personas del Centro Municipal de Mayores Gloria fuertes de San Sebastián de los Reyes han iniciado ya su camino a Santiago.

camino2

Desde la Plaza de la Iglesia hasta Cantoblanco y siguiendo el sendero que une San Sebastián de los Reyes con el Camino Madrileño a Santiago de Compostela, cincuenta personas mayores del Centro Municipal Gloria Fuertes han dado los primero pasos que inauguran su caminata anual hasta la Plaza del Obradoiro en su tercera edición.

Tras su salida a las 8,30 de la mañana de hoy, 7 de mayo, recorrerán 14 kilómetros de lo que es el más joven de los itinerarios compostelanos del país. El Camino Madrileño existe como tal desde 1996. Este año el recorrido madrileño ha cobrado protagonismo gracias a las campañas promocionales realizadas por los gobiernos regionales de Madrid y Galicia, coincidiendo con la celebración del Año Santo Jubilar.

camino3

A la finalización  de esta etapa inaugural, los participantes vuelven a San Sebastián de los Reyes en transporte público. Harán lo mismo desde el próximo 10 de junio, durante las 6 etapas en las que caminarán los 100 kilómetros necesarios para obtener la credencial compostelana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!