Más de 1.000 atletas participarán en la Carrera Popular de Alcobendas

Un total de 1.500 atletas participarán, este domingo 9 de mayo, en la tercera edición de la Carrera Popular ‘Alcobendas Gran Ciudad’.

carrera2

Se trata de una prueba de 10 kilómetros organizada por el Club de Atletismo Popular que se está haciendo hueco en el calendario de carreras populares.

La salida se dará  a las 11.30 de la mañana en la Plaza Mayor. El tiempo estimado en recorrerla va desde los 30 minutos previstos para los primeros clasificados a la hora y media de los últimos que crucen la línea de meta. La seguridad del recorrido correrá a cargo de la Policía Municipal, que controlará el tráfico rodado por la zona.

Para poder tomar la salida es necesario disponer de dorsal y el “chip”, que serán entregados el mismo día de la carrera, entre las 9.30 y las 11 de la mañana del día de la prueba, en la Secretaría, situada junto a la línea de meta. Aquellos que no lo lleven serán desacalificados, al igual que los que no respeten el recorrido oficial o corran sin el dorsal totalmente visible. Todos los que finalicen la carrera recibirán la correspondiente bolsa del corredor.

Los 10 kilómetros se harán por un circuito con salida y llegada en la Plaza Mayor. Los primeros serán los más rápidos ya que se buscará  el Arroyo de la Vega bajando por la Avenida de España, el bulevar Salvador Allende y la Avenida Olímpica. A los pies de La Menina comenzarán las verdaderas dificultades de la prueba ya que los corredores deben subir por el Paseo de la Chopera, zona donde es más que probable que se establezcan las primeras diferencias importantes entre los favoritos y el resto. Tras afrontar otra zona de cuestas en la Avenida de Pablo Iglesias el perfil se suaviza por la zona de Valdelasfuentes que da paso al tramo final por Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Ruperto Chapí para llegar a la línea de meta.

La organización ha establecido la entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer corredor local, que sea vecino o que pertenezca a algún club de Alcobendas. Igualmente, se entregarán premios en metálico para los cinco primeros clasificados (150, 125, 100, 75 y 50 euros) tanto en categoría masculina como femenina.

(Foto: JuanJaen)

[wp_geo_map]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,651SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!