MBA de la Cámara de Comercio de Madrid: la mejor oportunidad para crecer profesionalmente

Cómo prepararse para acceder al mercado laboral o tener más posibilidades de mejorar la situación profesional es una de las preocupaciones de un gran número de hombres y mujeres en los tiempos actuales. El camino de esperar a qué mejore la situación sin realizar niguna acción por nuestra parte, no es una buena elección. Lo que distingue a los personas que consiguen sus metas en el ámbito laboral es una actitud proactiva. Esta cualidad significa que las personas se ocupan con antelación de forma activa de solucionar los aspectos que pueden se problemáticos en el futuro. Por tanto, en el tema que nos ocupa, la formación especializada es siempre el camino más acertado para superar tiempos adversos y/o aprovechar oportunidades que se puedan presentar. Realizar un autodiagnóstico para averiguar en qué puedo mejorar, cuáles son mis lagunas o limitaciones a nivel profesional, nos ayuda a enfocarnos y tomar el control de nuestro rumbo profesional.

Habiendo identificado nuestras áreas de mejora, la pregunta que surge es: ¿qué formación me ayudaria a mejorar mi futuro profesional? La respuesta es sencilla y validada por miles de profesionales de éxito: estudiar un MBA. El Master Business Administration es el programa más prestigioso y el más valorado por las empresas de cualquier sector. El motivo de su reconocimiento es causado por la tranformación que sufren los participantes a nivel de competencias, habilidades y actitudes, todas ellas de gran valor para dirigir o gestionar una empresa.

Y por este motivo, para todos los que estén pensando en qué podrián hacer hoy para mejorar el futuro de su puesto de trabajo o de su empresa, hoy tenemos una muy buena noticia: el MBA de la Cámara de Madrid ha abierto el plazo de inscripción y están iniciando el proceso de selección para todas aquellas personas que estén buscando mejorar, ampliar, o profundizar en sus conocimientos y así conseguir nuevas aptitudes que les preparen para hacer frente a una realidad empresarial compleja, superar retos y ganar en confianza en sus posibilidades profesionales y personales.

Un mercado laboral cambiante

Está claro que el mercado laboral en el que nos movemos sufre cambios constantes y, en la actualidad, vivimos un momento en el que las ofertas de trabajo están sufriendo una transformación. Esta transformación ha propiciado que las empresas apuesten por modelos más ágiles de negocios, en los que los empleados deben ser responsables, de mente abierta y con capacidad de tomar decisiones estratégicas que posicionen la empresa en el lugar donde pueda evoluciar y crecer.

Por todo esto, cursar un MBA en Madrid como el que propone la Cámara de Comercio es una oportunidad perfecta para afrontar esta transformación del mercado laboral mediante un aprendizaje sólido con el que poder entrenarnos en el uso de herramientas para construir nuestra carrera profesional con la seguridad que aporta ser titulado en Máster MBA. 

Un MBA que potencia la gestión y dirección de empresas

El MBA de la Cámara de Comercio de Madrid apuesta por un aprendizaje práctico que basa la mayor parte de sus conocimientos en la ya reconocida metodología de caso

Este método de enseñanza permite a los alumnos aprender de todos los casos y empresas que ya existen en el mercado actual, evaluando sus errores y aciertos y cuestionando su forma de trabajar las estrategias para establecer una serie de conceptos base que sirvan para conducir al éxito a cualquier nueva compañía. 

Así, se busca formar a todo un nuevo grupo de empresarios y altos directivos que se encargarán de tomar el rumbo de las empresas en los próximos años cono el propósito de conseguir los mejores resultados para todo tipo de compañías. 

Un cambio en la metodología: de teoría a práctica

Desde la Cámara de Comercio de Madrid son conscientes de que el mundo corporativo está sufriendo un cambio radical al que las instituciones formativas deben adaptarse para seguir ofreciendo contenidos actualizados y que se correspondan con lo que las empresas demandan. Solo así los alumnos podrán salir al mercado laboral con un aprendizaje de base sólida que les haya dotado de responsabilidad, técnica y agilidad para resolver las cuestiones que se vayan planteando en cualquier empresa con los mejores resultados. 

De este modo, se hace una apuesta bien clara por la metodología cien por cien práctica donde se trabaja siempre analizando las situaciones reales por las que han pasado otras empresas, dotando a los alumnos de una base teórica que, más que memorizar conceptos, busca que obtengan las herramientas necesarias para saber gestionar este tipo de situaciones corporativas. 

De este modo, entre otras aptitudes, en el Máster en Administración de Empresas se trabaja la capacidad de análisis, el refuerzo de las habilidades técnicas, la toma de decisiones estratégica y las capacidades de liderazgo, dirección y motivación. Además, también se impulsa el desarrollo conjunto, la capacidad de networking y el sentimiento de equipo, para que los futuros ejecutivos tengan siempre presente la necesidad de contar con un equipo de trabajadores competentes que amparen todo el trabajo de la empresa. 

De la misma forma, los profesores y docentes que forman a los alumnos de  son profesionales altamente cualificados y reconocidos en sus respectivas áreas que, además de formar con su propia experiencia, pondrán a disposición de los alumnos todo tipo de herramientas y técnicas para que alcancen el éxito en sus respectivas compañías. El altísimo reconocimiento de estos profesionales, unido a su amplia experiencia posicionan al MBA de la Cámara de Madrid como uno de los másters con mejor contenido real y actualizado. 

Curso 2020-2021 MBA en Madrid

A partir de octubre del 2020 y hasta el préximo mes de julio de 2021 se impartirá el MBA en el Instituo de Formación de la Cámara, que se realizará de manera presencial en la propia ciudad de Madrid. Para poder ofrecer este tipo de titulación a personas que también se encuentren trabajando, el horario del máster es bastante flexible

Las clases presenciales se llevan a cabo en un horario adaptado que se sucede entre los viernes por la tarde (de 17 horas a 22 horas) y los sábados por la mañana (de 9 horas a 14 horas). Además de estas clases regulares, durante todo el tiempo que dure el MBA, los alumnos también contarán con cierto número de sesiones complementarias que se desarrollarán los jueves por la tarde, en horario de 17 a 22 horas. 


Recuerda, que sólo las personas con iniciativa y que toman decisiones que llevan a la acción son aquellas que consiguen sus metas. Desde un postura inmóvil es imposible que ocurra nada nuevo. Está en tu mano encontrar soluciones y formar parte de ese grupo de personas que a través del estudio, esfuerzo y actitud proactiva, consiguen cambios positivos en su vida que influyen en el devenir de la sociedad en su conjunto. No te quedes esperando y entra a formar parte de ese movimiento de personas que están preparándose para conseguir el éxito empresarial o profesional.¡Te estamos esperando!

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!