Mejorar la circulación sanguínea y ayudar a personas con enfermedades, objetivos del dispositivo portátil que desarrollan investigadores de Madrid

Pretende ayudar a las personas que padecen varices o linfedemas a través de un sistema más eficaz que las actuales medias de compresión

La Comunidad de Madrid participa en la investigación sobre un dispositivo portátil que mejora la circulación sanguínea ineficiente y ayuda a las personas que padecen afecciones médicas, como las varices o la acumulación  de fluido linfático como el linfedema

Se trata del proyecto conocido como RETROVEN, en el que está inmerso el  Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Materiales, que tiene una duración de un año y cuyo objetivo es proporcionar esa tensión de una manera  controlada en diferentes momentos y zonas para que sea más efectiva y cómoda. 

En la actualidad, las personas perjudicadas por este tipo de dolencias pueden  usar medias o calcetines de compresión. Sin embargo, presentan limitaciones ya  que, al aplicar esta presión durante un periodo prolongado, pueden reducir la  circulación de la sangre y resultar contraproducente.  

Por ello, el Instituto Madrileño trabaja en el desarrollo de nuevos materiales que  sean ligeros, rápidos en su accionamiento y compatibles tanto con la función  como con los movimientos del área del cuerpo en el que se coloque el sistema. 

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la compañía tecnológica de salud  Zoetech, tiene el apoyo del Ejecutivo regional gracias al programa Cheque  Innovación Pymes, diseñado para incentivar la colaboración entre pequeñas y  medianas empresas con centros de investigación e innovación.

sangre
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!