El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va llevar a cabo obras de remodelación en el Centro Municipal de Servicios y en la calle Esperanza Abad.
El próximo lunes 9 de junio comienza una actuación para la renovación y mejora de la climatización del Centro Municipal de Servicios, situado en la urbanización “Rosa Luxemburgo”.
El objetivo de esta actuación es doble; por un lado resolver los problemas de humedades y por otro garantizar un nuevo y mejor servicio de climatización en un edificio que es utilizado por miles de usuarios a lo largo del año, donde la Concejalía de Bienestar Social lleva a cabo numerosas actividades municipales.
[gtblockquote] La primera fase consistirá en la sustitución de la impermeabilización de la cubierta y apenas interferirá en el uso y funcionamiento del edificio, ya que discurrirá en el exterior de este [/gtblockquote]
En el interior se instalará un nuevo sistema de climatización con recuperadores de aire, que garantizará a la instalación un largo período de funcionamiento. Esta fase de la obra incidirá en el funcionamiento del edificio, ya que la instalación se realizará en las zonas comunes y en los despachos, con lo que se acometerá durante los meses de verano, periodo en el que la actividad del centro es menor.
Remodelación de la calle Esperanza Abad
El objetivo de esta actuación es armonizar la convivencia entre vehículos y peatones en una calle situada en el corazón del casco urbano. El Proyecto técnico incorpora una serie de propuestas realizadas por los vecinos, ya que durante su tramitación este fue expuesto al público para que todo aquel que quisiera pudiera aportar sus ideas y sugerencias.
Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo destaca la mejora de la red de alcantarillado, que se adaptará a la normativa vigente.
Por otra parte se van a construir nuevas y más amplias aceras, así como un nuevo pavimento en las calzadas. Se renovará por completo el alumbrado público para mejorar la eficiencia en la instalación y reducir el consumo energético, disminuyendo la contaminación lumínica y adaptándose a los criterios del Reglamento de Eficiencia Energética.
La señalética contará con señales horizontales y verticales, pasos de peatones y zonas de aparcamiento. Precisamente el proyecto incluye un aumento de las plazas de aparcamiento en la Avda. de Murcia que se sumarán a las ya incrementadas en la mediana de la Avda. Rosa Luxemburgo. Además se mantendrán las plazas de vehículos para conductores con movilidad reducida.
[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]