Mejoras en la M-100 y carril bici en el tunel de Barajas

La Comunidad de Madrid que tiene bastante olvidada a esta comarca noreste, sobre todo nuestra comarca. La Comunidad más enfocada a  sus «grandes planes» para el sur de Madrid, se ha acordado esta vez de que el noreste también existe. Va a invertir 800.000 euros en mejorar la carretera M-100 y además de regalo va a incorporar un carril bici en el tunel de Barajas.

Asfaltado-carreteraM-100

Se trata de la obra más importante de la Operación Asfalto desarrollada este año por la Comunidad de Madrid. Con una inversión de cerca de 800.000 euros se mejorarán 15 kilómetros de la M-100, uno de los principales nudos de comunicaciones del Corredor del Henares que une la A-2 y Alcalá de Henares con  Algete y el termino municipal de San Sebastián de los Reyesen el nudo con la A-1. pasando por Daganzo, Ajalvir y Cobeña.

Esta carretera soporta un tráfico diario de unos 9.000 vehículos, de los cuales un 16% son pesados.Las obras se van a llevar a cabo durante los próximos 4 meses entre los kilómetros 7 y 22 y se van a invertir 800.000 euros

Carril bici en el tunel de Barajas

La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy, 20 de enero de 2015, los trabajos necesarios para habilitar un arcén seguro para los ciclistas en el túnel de la M-111, bajo las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, en ambos sentidos. Con esta iniciativa el Gobierno regional persigue mejorar la seguridad de los 850 ciclistas que cada mes circulan por este túnel, reservándoles una zona específica para ellos con todas las medidas de seguridad.

ciclistas-tunel-carretera
@ Diegoweb

Incluye la señalización y balizamiento del arcén para reservarlo a los ciclistas y la limitación de velocidad a 70 km/h

Los trabajos incluirán la colocación en el arcén derecho del túnel de un borde compuesto por hitos de baliza abatibles, que permitirán separar la calzada del arcén bici sin impedir que en caso de avería o incidencia puedan estacionar en él los vehículos que lo necesiten. Para ello se dejarán algunos tramos sin hitos, especialmente en las inmediaciones de las puertas de emergencia.

En total, se van a colocar 470 hitos, 2.144 captafaros, 2 carteles informativos y 26 pictogramas, y se van a pintar más de 5.000 metros con pintura blanca. La actuación se desarrollará en un plazo de tres a cuatro semanas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!