Mejoras en la M111, la petición de Algete surte efecto

La Comunidad de Madrid, a petición del Ayuntamiento de Algete,  mejorará  la antigua carretera M-111, la cual discurre desde el inicio de la urbanización Prado Norte de Algete hasta el término municipal de Fuente el Saz.

La obra durará ocho meses y se invertirá  casi un millón de euros  en mejorar algunos aspectos de la carretera actual tales como, velocidades elevadas de los vehículos a su paso por las urbanizaciones de Prado Norte y Soto del Duque (Distrito 5), falta de accesibilidad peatonal o dificultades en las maniobras de acceso de vehículos pesados al polígono industrial por el Camino de Malatones.

Medidas concretas

Para ello se procederá al traslado de la parada de autobús del margen derecho a pocos metros de la antigua, y así dotarla de una dársena y accesibilidad peatonal; Se eliminará la vía de servicio en el acceso a la Urbanización Soto del Duque, a través de la Avenida de Duque, reconfigurando los accesos actuales de forma directa a la vía, instalando iluminación a lo largo de toda la actuación para alumbrado peatonal y ciclista; Se construirán tres pasos de peatones semaforizados y una acera en el margen de la carretera colindante con las urbanizaciones de Prado Norte y Soto del Duque, junto a la que además se dispondrá un carril bici.

Algunas de estas propuestas, salieron de un estudio que el Ayuntamiento de Algete realizó para mejorar la seguridad vial de la antigua carretera M-111 y que la Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, entregó al Director General de Carreteras, para que fueran evaluadas y tenidas en consideración de cara a convertir este proyecto en una realidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!