Mejoras en Robregordo y en los accesos al Molino de La Hiruela

La Comunidad de Madrid ha invertido 140.000 euros en diversas mejoras urbanas para los municipios serranos de Robregordo y La Hiruela, actuaciones financiadas a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.


Concretamente, se ha acondicionado y mejorado el casco urbano de Robregordo y se ha adecuado el área y los accesos del Molino de La Hiruela.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de los alcaldes de Robregordo, Óscar José Monterrubio, y el de La Hiruela, Ignacio Javier Merino, inauguró estas mejoras urbanas.

Así, en Robregordo, con una inversión de 100.000 euros, de los que la Comunidad ha aportado 45.000 euros, se han acondicionado las calles Real, Jardines, Camino de la Estación y de los Corrales, calles pertenecientes al núcleo urbano, cuyas calzadas y acerado estaban deterioradas.

Acondicionamiento de la zona del Molino

Por otro lado, en el municipio de La Hiruela se ha invertido un total de 40.000 euros, de los que el Gobierno regional ha aportado el 45%, para acometer las obras necesarias para la adecuación del área y los accesos del Molino.

Así, se ha acondicionado el camino natural que une el núcleo urbano con la zona del Molino Harinero de La Hiruela, que ocupa una superficie de 650 metros cuadrados, desbrozando y limpiando el terreno e implantando distintos pavimentos. También se han construido puentes de madera o piedra, se ha restaurado la compuerta del Molino, se han arreglado los muros de contención de piedra y se han creado nuevos tramos donde eran necesarios.

(FOTO: Laura Caballero)

[calameo code=00000211771de3a231523 lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!