Melocotón, frutos secos y gambas, los alimentos que causan más alergias

Según un estudio de la Sociedad Catalana de Alergia e Inmunología (SCIAC), los frutos secos, el melocotón y las gambas son los alimentos que más alergias provocan entre los adultos españoles.

gambas2

“El alérgico no nace, se hace”, ha declarado a este respecto el alergólogo del Hospital de Bellvitge y responsable del SCIAC, Ramon Lleonart y, además, ha añadido que la mayoría de alergias en la edad adulta se desarrollan en la edad adulta. Al parecer, la alergia es una cuestión de exposición y, mientras que en EEUU son más alérgicos al cacahuete, en España se vinculan a productos como el melocotón.

En los niños, sin embargo, el perfil es más homogéneo y el huevo y la leche son dos de los productos que, con más frecuencia, generan este tipo de reacciones en los más pequeños.

(Foto: adactio)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!