Menos tormentas es un mal indicador del clima mundial

Una disminución en la actividad de las tormentas en amplias áreas de Estados Unidos, Europa, Rusia y China nos indican que el clima mundial está siendo negativamente afectado e influye en los fenómenos meteorológicos extremos.

tormenta 2

 «A simple vista, menos tormentas o menos severas en las latitudes medias parece ser una buena noticia, pero por desgracia no lo es”, dice el autor principal de un nuevo estudio Jascha Lehmann, investigador del Instituto Postdam de Investigación del Impacto Climático (PIK), en Alemania.

Los autores de este  trabajo muestran que la falta de tormentas puede favorecer eventos más persistentes de calor y la sequía en verano, y olas de frío en invierno.

«Este verano, una grave sequía en la fructífera región del norte de China Liaoning amenazó el rendimiento de los cultivos, mientras que California ha estado experimentando una sequía prolongada durante no menos de tres años consecutivos”, ha destacado Lehmann.

Este verano ha sido el peor de muchos. La actividad de las tormentas, se ha reducido en más de un 80% en las áreas terrestres de las latitudes medias y en invierno, los cambios están siendo más irregulares y se sufren bajas de temperatura más bruscas.

Además, es probable que se incrementen los huracanes y tifones más intensos en los trópicos bajo el futuro calentamiento porque están impulsados por el aumento de las temperaturas superficiales del océano.

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!