Una empresa española con base tecnológica en la Universitat Jaume I de Castellón ha desarrollado una app para compartir imágenes y localizar emociones.
La empresa española de base tecnológica en la Universitat Jaume I de Castellón ha desarrollado una PicFeel, una herramienta y plataforma social para compartir imágenes mediante la localización de sentimientos.
Los usuarios podrán subir y compartir fotografías utilizando etiquetas de emociones y sentimientos como triste, contando, nostalgia, asco, etc.
«Es una herramienta de comunicación que permite saber cómo se sienten las personas en un lugar y momento determinado a través de imágenes, dando visibilidad a los momentos felices de las personas pero también a las desgracias ajenas, a los problemas de la sociedad y a los problemas del mundo en general”, expresó Bresso, profesor de psicología social y creador de la firma.
El usuario sabe que puede estar compartiendo estados de ánimo con otras personas; ayudando a conformar un mapa mundial de emociones en el que el resto de usuarios pueden participar, bien sea para comunicar lo bien que se está en ese lugar; o bien para dar visibilidad a una situación negativa, por ejemplo, denunciando algún tipo de problema social.
La aplicación ya está disponible para dispositivos móviles de forma gratuita en los principales mercados de aplicaciones.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hS8TK_YXUg8[/youtube]
[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]