El Mercadillo Solidario de Tres Cantos dotará a los niños saharauis de material escolar

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada y la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha hecho entrega a Carmen de Gregorio, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, del material escolar recogido en el mercadillo solidario organizado por la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Cajas con lápices, gomas, cuadernos, rotuladores, sacapuntas y folios, serán repartidas entre los niños de la ciudad hermanada con Tres Cantos, Daira d’Agüenit, en el Sáhara.

Esta iniciativa forma parte de la Semana de la Solidaridad

Esta iniciativa, promovida por la Concejalía, dentro de la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado, se puso en marcha el pasado mes de noviembre con el objetivo de que los ciudadanos tricantinos colaborasen por una buena causa, canjeando los libros procedentes de donaciones expuestas en el vestíbulo, por material escolar nuevo.

Quienes deseen participar, pueden llevar lápices, gomas, cuadernos, rotuladores, mapas, reglas, compás, sacapuntas, folios…

Un mercadillo con recorrido en el tiempo

En años anteriores, todo el material recogido se destinó a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que lo repartirá entre los niños que viven en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

La Tercera Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura y Festejos, Marisol López, ha pedido a los tricantinos que colaboren en esta iniciativa, “cuyo objetivo es garantizar la educación de los niños saharauis, a pesar de las difíciles condiciones en las que viven”.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!