Mercado de Diseño vuelve a Matadero con Femme Creators, un homenaje a la mujer creativa

Mercado de Diseño volverá a Matadero los próximos 3 y 4 de marzo, con su edición «Femme Creators», en homenaje a las mujeres creadoras, para poner en valor su esfuerzo para abrirse paso en esta actividad dominada por los hombres durante muchos años.

diseño
© Rosa G.

Esta nueva temporada, que dispondrá de zona interior y exterior en la plaza de Matadero, incluirá 156 propuestas de diseño de moda, joyería, decoración, ilustración, complementos o niños, dieciséis ‘food-trucks’ y seis conciertos, según una nota de los organizadores.

70% de las firmas participantes pertenecen a mujeres

«Más de un 70 por ciento de las firmas que han participado en la historia de Mercado de Diseño pertenecen a mujeres de distintas regiones de España y otros países europeos», explica el director de Marketing y Comunicación en Mercado de Diseño, Benjamín Sánchez Morett.

En el marco de esta iniciativa, se realizará la tercera entrega del Premio MD-i a la mejor diseñadora independiente que ha participado en Mercado de Diseño en 2017.

Jurado de la firma ganadora

La elección de la firma ganadora correrá a cargo de un jurado, compuesto por la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), Soledad Hernández de la Rosa; el director de arte y creador de la revista Room Diseño, Emerio Arena, y el diseñador, Moisés Nieto, quien además ha ganado el premio L’Oreal París a la mejor colección de EGO en 2012.

En esta edición, Mercado de Diseño contará con la única exposición en Madrid de la artista italiana Elena Salmistraro, ganadora en 2017 del premio «Best Emerging Designer Award», concedido por el prestigioso Salone del Mobile Milano.

Las entradas anticipadas ya están disponibles en la web desde 2 euros, y por 3 euros en taquilla los días 3 y 4 de marzo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!