Mercado ecológico y artesano en Hoyo de Manzanares

El 9 de diciembre se celebrará una nueva edición del Mercado Ecológico y Artesano en Hoyo de Manzanares. La Plaza Mayor de la localidad se llenara de comida y artesanía tradicional convirtiéndose en la mejor oportunidad para aquellos que quieren realizar sus compras navideñas de una forma diferente.

Los visitantes del Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares podrán  encontrar verduras, hortalizas y frutas frescas, huevos de corral, miel y otros productos derivados procedentes de las colmenas de la Sierra del Hoyo, vino y aceite elaborados en el sur de la Comunidad de Madrid tal y como se hacía antiguamente, pan y bollería recién hecha pero con el sabor de antaño, yogures elaborados con leche de las vacas de la Sierra de Guadarrama recién ordeñada y otros muchos productos, siempre avalados por los sellos de calidad de los diferentes comités regionales de agricultura ecológica.

Además de comida se podrá encontrar todo tipo de artesanía, como cerámica, bisutería, velas, jabones y textil entre otros. Elaborados por los artesanos de la zona  que impulsan la importancia de mantener los oficios tradicionales y la creación de productos respetuosos con el entorno.

Este mercado es un lugar de reunión donde se podrán realizar las compras más ecológicas y disfrutar con los vecinos de diferentes degustaciones, música y espectáculos en un ambiente orientado a potenciar el comercio y atraer el turismo hacia la zona de Hoyo del Manzanares.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!