111 mesas electorales y 19 colegios preparados en Alcobendas para las elecciones generales

Este domingo, 26 de junio, se celebrarán las decimoterceras Elecciones Generales en las que elegir a los 350 diputados y 208 senadores. Los colegios de Alcobendas ya están preparados para dicho acto. Aquí les contamos todas las características y los datos que debe saber antes de votar

elecciones

El voto de los 80.553 alcobendenses, 1.572 más que el 20 de diciembre, al cumplir los 18 años de edad, se lo disputarán 13 candidaturas proclamadas para el Congreso de los Diputados y 13 para el Senado. La circunscripción electoral de Madrid elegirá a 36 diputados y cuatro senadores.

111 mesas electorales

999 vecinos están llamados por sorteo para constituir las 111 mesas electorales y garantizar las votaciones este domingo. Las mesas se constituirán poco después de las 8 de la mañana, una vez que se presenten el presidente y dos vocales por cada mesa. Además, los partidos políticos tendrán interventores durante toda la votación y el posterior recuento.

Desde las 9 de la mañana

Los colegios electorales abrirán desde las 9 hasta las 20 h. Para poder votar, cada persona deberá identificarse con el DNI, el pasaporte o el carné de conducir.En www.alcobendas.org y en App Alcobendas, cada elector puede consultar su mesa de votación indicando solamente el DNI y la fecha de nacimiento. No obstante, el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento estará abierto de 9 a 20 h exclusivamente para cualquier consulta relativa al censo electoral, y atenderá también telefónicamente en los teléfonos 010 o 91 484 31 99. Por cuestiones organizativas se han modificado las secciones 65, que votará en el colegio Emilio Casado, y 25, que votará en el colegio Valdepalitos, al estar ocupado el Ayuntamiento con la campaña de la Renta 2015Protección Civil se ocupará del traslado de las personas con movilidad reducida que soliciten este servicio en el teléfono 91 490 40 70 o en el 092.El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local pondrán en marcha un operativo de vigilancia en cada colegio y en sus accesos para garantizar una tranquila jornada electoral.

Elecciones legislativas
En Alcobendas abrirán, como ocurrió hace seis meses, 19 colegios electorales, distribuidos por toda la ciudad con 111 mesas. En cada una de ellas se dispondrán dos urnas, una para depositar los sobres con la lista que el elector haya elegido para el Congreso y otra para los sobres con la papeleta para el Senado. En esta papeleta, de color sepia y formato A-4, se podrá poner una cruz a un máximo de tres candidatos para la Cámara Alta.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!