Metro de Madrid ha cerrado el ejercicio 2012 con unas pérdidas de más de 80 millones de euros, lo que obliga a la empresa a seguir con el Plan de Optimización que consiguió ahorrar el año pasado 50 millones de euros.
El portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha anunciado que la empresa Metro de Madrid ha cerrado el ejercicio 2012 con unas pérdidas de 81,6 millones de euros, por lo que seguirá «profundizando» en su optimización.
Por ello, ha explicado que la idea del Ejecutivo autonómico es la de «seguir profundizando en el plan de optimización», pues en estos momentos la compañía recibe 800 millones de euros de subvención de las arcas públicas.
Este resultado se produce pese a que la Comunidad ya ejecutó un plan de optimización en el que ahorró 50 millones de euros en 2012 y del que Victoria se ha mostrado «satisfecho».
Victoria ha asegurado que ante esta realidad «todos, incluido los sindicatos» tienen que ser conscientes de que hay «que apretarse el cinturón».