El pasado lunes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, desveló algunas pistas sobre el Metro de Madrid ya que se pretende que llegue a ser como un centro comercial
El suburbano madrileño pondrá a disposición de tiendas, bares y restaurantes, en el 25% de sus zonas comunes.
Actualmente, un total de 37 tiendas ocupan 1.080 metros cuadrados de una superficie comercial que se distribuye alrededor de los 293 kilómetros de líneas que tiene la red.
El objetivo es que Metro transforme 1.080 metros cuadrados en 125.000, lo que significa que el 25% del espacio total de la red de Metro estará ocupado por tiendas.
La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), la Asociación de Comerciantes de Metro y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid ya han rechazado de lleno la propuesta.
Pero fuentes de Metro de Madrid rechazan completamente estos argumentos y aseguran que «ampliar la oferta de superficie disponible para poner negocios lo único que hace es aumentar la actividad económica, generar empleo y darle más facilidades al comercio».