Las 50 estaciones de Metro más concurridas en Madrid contarán con dispensadores de hidrogel

El suburbano colocará 200 dispensadores junto a los tornos de 50 de las 302 estaciones estaciones totales que conforman la red de Metro

Metro de Madrid colocará 200 dispensadores de hidrogel en los vestíbulos de 50 estaciones junto a los tornos a lo largo de las próximas semanas. Según el mapa de la distribución de los dispensadores, la mayoría de las estaciones que contarán con estos dispositivos se encuentran en la almendra central.


En total, se van a colocar 200 dispensadores de hidrogel a lo largo de las próximas dos semanas. Se ubicarán pasados los tornos de entrada, de forma que todos los viajeros puedan tener un fácil acceso a ellos. Las 50 estaciones en las que se van a instalar concentran la mitad de los viajeros diarios de la red del suburbano y cuentan con conexiones con una o varias líneas de Metro y con Cercanías de Renfe.

Hidrogel en 50 de las 302 estaciones de Metro

La red de Metro de Madrid cuenta con un total de 302 estaciones que abarcan todos los distritos de la ciudad y presta servicio en algunos grandes municipios de la periferia, por lo que sorprende que solo se instalen los dispensadores de hidrogel en 50 estaciones ya que se desatiende a los últimos tramos de cada línea.

El vicepresidente regional ha señalado que esta medida “ayuda a reforzar la red de Metro para garantizar que los madrileños disfruten de un transporte público seguro en toda la región”. “Metro es un transporte colectivo seguro, y aún más a partir de hoy”, ha expuesto Aguado, incidiendo en que los 200 dispensadores van a suponer “un respaldo a los desplazamientos en la Comunidad de Madrid”.

“Queremos seguir reforzando la seguridad de los trabajadores y usuarios de Metro de Madrid. Por eso las medidas que se han puesto en marcha en el suburbano, a las que ahora se suma la instalación de estos dispensadores de hidrogel, le han hecho acreedor del sello Garantía Madrid en la protección frente al COVID-19”, ha recordado Garrido.

La instalación de hidrogeles se suma a otras medidas que la compañía ha puesto en marcha recientemente, como el plan de refuerzo para el inicio del curso, que implica un incremento de la oferta de hasta un 28%.

dispensadores de hidrogel

Refuerzo y atención prioritaria


Además, esta semana se ha mejorado la capacidad de transporte con especial atención a las zonas en las que se aplican las nuevas medidas frente al coronavirus, que cuentan con 44 estaciones del suburbano. Esta mejora contempla trenes que realizan recorridos en bucle, trayectos más cortos para reforzar el servicio en los tramos de línea con más afluencia. Esto permite mejorar las frecuencias y, por tanto, reducir los tiempos de espera.

Se ha reforzado también el control automático de aforos, que ya se realiza en 225 estaciones, con un mayor control en las cuotas de entrada en las 44 estaciones afectadas. El sistema opera mediante las validaciones de los tornos de entrada y bloquea los accesos con microcortes de 2-3 minutos para evitar excesos de aforo en caso de necesidad.

Información sobre el estado del Metro a través de la aplicación

A través de la app de Metro se puede conocer el estado del aforo de la estación que se vaya a utilizar, así como un histórico de la ocupación en los últimos 40 minutos. Igualmente, indica los minutos de paso de cada tren.

Asimismo, se ha ampliado el dispositivo presencial de supervisión de aforo, que operaba en 22 estaciones, para incluir las 44 estaciones de las zonas afectadas. Personal de Metro y vigilantes controlan posibles aglomeraciones y ayudan a que los viajeros se distribuyan por todo el andén y en los trenes.

Del mismo modo, se está cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, que establecen el uso obligatorio de mascarilla y que fijan unos niveles de ocupación del 100% de las plazas sentadas y de hasta 3 personas por metro cuadrado de pie en el caso de los espacios reservados para ello. Metro continúa con las limpiezas y desinfecciones intensivas diarias.

Nuevos maquinistas

Además de estas medidas, Metro de Madrid va a contar con un centenar de nuevos maquinistas antes de que acabe el año. Los primeros 60 se incorporarán a la plantilla del suburbano el próximo 19 de noviembre, mientras que los otros 40 empezarán a prestar servicio el 22 de diciembre, coincidiendo con el inicio del periodo navideño.

Estos 100 nuevos maquinistas forman parte de las 300 nuevas contrataciones que la Comunidad de Madrid va a cerrar en los próximos meses, de forma que todos estén incorporados a la plantilla antes del verano de 2021. Hay que recordar que otros nuevos 45 maquinistas se incorporaron a la plantilla de Metro este verano y otros 100 lo hicieron durante el año pasado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!