Metro de Madrid contratará 100 nuevos maquinistas además de crear una bolsa de candidatos de reserva

La Comunidad de Madrid ha convocado el procedimiento para la contratación de 100 nuevos maquinistas que prestarán servicio en Metro de Madrid a mediados de 2019, según recoge una resolución de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por la que hace pública la convocatoria de este centenar de puestos.

Estos profesionales se sumarían a los 360 maquinistas que ya se han incorporado al suburbano a lo largo de la presente legislatura.

Contratos indefinidos y jornada completa


La convocatoria de Metro establece que los 100 nuevos maquinistas tendrán contratos de carácter indefinido y jornada completa. También expone que para necesidades futuras y observando las disposiciones presupuestarias en cada momento, se constituirá una bolsa de candidatos de reserva con aquellas personas que, habiendo superado la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud), no hayan obtenido una plaza de las 100 convocadas.


Para optar al proceso de selección convocado por Metro de Madrid, los candidatos deberán estar inscritos como demandantes de empleo o de mejora de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, en los códigos ocupacionales de ‘Conductor de tren metropolitano’, ‘Maquinista de tren’ y/o ‘Conductor de tranvía’.

Requisitos para el puesto


Asimismo, los candidatos deberán estar en posesión del título de Técnico Auxiliar, Técnico o Técnico Superior (o enseñanzas equivalentes) de Formación Profesional en las especialidades de la rama de electricidad y electrónica (determinadas en la oferta de empleo presentada por la empresa ante los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid); o en posesión del título de Bachiller o de enseñanzas equivalentes, a efectos laborales y profesionales, de conformidad con lo establecido en la Orden 1603/2009, de 10 de junio, del Ministerio de Educación.


El 7 % de las plazas convocadas se reservarán para personas con discapacidad. Por otra parte, la preselección de los candidatos se realizará por parte del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Con el aumento de la plantilla de maquinistas, que actualmente asciende a 1.762 conductores, Metro se adelanta al compromiso adquirido en el último convenio colectivo, en el que se especificaba que en 2019 comenzarían las conversaciones para la contratación de personal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!