Metro acoge una exposición fotográfica sobre Las Ventas

La Sala Expometro de la estación de Metro de Retiro acoge hasta el 6 de junio la exposición “Un día en Las Ventas” con la que, a través de más de 40 fotografías, el fotógrafo Juan Pelegrín recrea los momentos más importantes de un día de toros en la primera plaza del mundo.

Consejería de Transportes e Infraestructuras (CAM)

La muestra ha sido inaugurada por el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, y por el propio autor, responsable de fotografía del coso madrileño desde el año 2001 y ganador del Premio al Mejor Fotógrafo Taurino en 2008 y del Premio Taurodelta a la Mejor Fotografía de la Feria de San Isidro en 2005. “Un día en Las Ventas” se compone de un total de 43 fotografías, incluidas también en un libro publicado este mismo mes con este mismo nombre, y extraídas del material recopilado por el artista durante las tardes de toros desde el año 2001 hasta el año 2009. Con este material, Juan Pelegrín ha sido capaz de demostrar la grandeza y la tragedia de los toros y los gestos de todos sus protagonistas, desde el picador, pasando por el subalterno y el público hasta llegar a grandes estrellas del arte del toreo, como José Tomás.

La selección de imágenes ya puede visitarse en la Sala Expometro de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Consejería de Transportes e Infraestructuras (CAM)

Expometro

La sala Expometro, situada en la estación de Retiro, se ha convertido en una sala más de la capital donde poder admirar las diferentes tendencias y propuestas de arte, de manera que habitualmente los clientes de Metro puedan hacer su particular parada para admirar exposiciones de la más diversa índole.

La última exposición, que finalizó el pasado 23 de abril, ofrecía una selección de 20 cortinas artísticas creadas por artistas procedentes de Europa y América para adornar las puertas de los vecinos de la calle El Santo de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, y que forman parte de las obras seleccionadas en el sexto Encuentro de Sensibilización Artística “De puerta en puerta”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!