Metro Madrid llevará a cabo una serie de actuaciones para minimizar la entrada de agua en la red por fuertes lluvias

Entre las actuaciones destacan la elevación de la entrada a la estación de Banco de España o la modificación de las tuberías en el tramo Urgel-Marqués de Vadillo-Pirámides

Actualmente se están realizando trabajos de mejora en la red de Metro de Madrid para minimizar la entrada de agua cuando se producen episodios de fuertes lluvias. Tras analizar la incidencia de los  fenómenos meteorológicos adversos y algunos cambios en el entorno urbano, el  Gobierno regional va a destinar 2,3 millones de euros a la puesta en marcha de estas actuaciones con las que se pretende reducir este tipo de situaciones.  

Desde la Comunidad de Madrid aseguran que la red del suburbano está preparada y dimensionada para drenar la lluvia con un amplio sistema de pozos de bombas, fosos y sumideros que, excepto situaciones excepcionales de precipitaciones muy abundantes que también colapsan otro tipo de infraestructuras, funciona con normalidad en las 302  estaciones de Metro. Además, cuenta con un Plan de Acción para hacer frente a  estas incidencias que implica la revisión periódica y la limpieza de los sumideros 

Actuaciones para minimizar la entrada de agua en el Metro de Madrid

Una de ellas es la elevación de la cota de acceso de la entrada de la estación de  Banco de España (Línea 2), situada en la calle Alcalá de la capital, para evitar que el agua que se acumula se vierta por la entrada. También se intervendrá en  el tramo Urgel-Marqués de Vadillo-Pirámides (Línea 5), con la modificación de  las tuberías para una conducción más eficiente del agua que llega del exterior.  

De igual forma, está previsto construir un nuevo pozo de bombeo entre Pueblo  Nuevo y Parque de las Avenidas (Línea 7) y el cerramiento de las conexiones existentes en esa zona con los colectores de la M-30. Se revisará y mejorará la red de desagüe de varios puntos como Vicente Aleixandre (Línea 6) e Islas  Filipinas y Francos Rodríguez (Línea 7), y se cambiará la ubicación de la rejilla  del pozo de Sierra de Guadalupe (Línea 1) y en otros puntos de las líneas 8, 12  y 10. Y en el tramo Congosto-Villa de Vallecas-Sierra de Guadalupe (Línea 1) nuevas instalaciones permitirán ampliar la capacidad de achique.  

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!