El miércoles 19 de abril comienza la escolarización en Alcobendas para el próximo curso

Del 19 de abril al 5 de mayo, se puede solicitar plaza escolar para el curso 2017/2018 en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.

Este año, alrededor de 1.200 familias con niños nacidos en 2014 solicitarán plaza escolar por primera vez. También podrán pedirla las familias que quieran cambiar de centro o las que deseen la plaza escolar en un centro distinto a aquel en el que han obtenido la reserva.

Las solicitudes podrán recogerse en los centros educativos o a través de madrid.org/educación/admisión, web donde también se encontrará toda la información referente a vacantes, tipo de jornada, servicios, plazos…

La solicitud debe ser cumplimentada y firmada por ambos padres y entregarse en el centro solicitado en primer lugar, acompañada de la documentación necesaria para la justificación de los criterios de baremación. En dicha solicitud se pondrán por orden de preferencia otros centros educativos por si no se consiguiera plaza en el centro solicitado en primer lugar.

Las solicitudes se baremarán únicamente en el centro en el que se entreguen.

El próximo curso, el bilingüismo en inglés sigue avanzando en nuestra ciudad con un nuevo colegio, el CEIP Profesor Tierno Galván,  que se une a los otros nueve colegios públicos que ya son bilingües: Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miraflores, y Valdepalitos. Además, en el curso 2017/18, el CEIP Parque de Cataluña contará con un proyecto propio de inglés autorizado por la Comunidad de Madrid.

‘Guía de Colegios’ y ‘Guía de Centros de Secundaria’’

En la web municipal (alcobendas.org) están colgadas la Guía de Colegios y la Guía de Centros de Secundaria 2017/2018, donde las familias pueden encontrar información sobre la oferta educativa de cada centro, sus proyectos educativos, sus instalaciones y programas.

Es recomendable que las familias que van a solicitar plaza escolar por primera vez visiten los centros educativos. En estas visitas recibirán información del equipo directivo sobre los proyectos del centro, la organización, las vacantes… y les podrán aclarar todas las dudas en cuanto al centro y el proceso de escolarización. Se puede consultar el calendario de puertas abiertas en alcobendas.org, en el apartado Te puede interesar de la sección Educación.

Novedades en el CEIP Parque de Cataluña

El próximo curso escolar, el CEIP Parque de Cataluña, gracias a la autorización recibida por parte de la Comunidad de Madrid de su proyecto propio de Inglés, ampliará el número de horas impartidas en inglés continuando con Naturales y Sociales en castellano.

Otra novedad es que, en 3º de Primaria, los padres no tendrán que comprar los libros de texto, pues serán facilitados por el centro. Esta medida se irá ampliando en años sucesivos en los demás cursos superiores de Primaria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!