Miles de ciudadanos degustaron el cocido solidario de Aldeas Infantiles

La Plaza Mayor de Madrid acogió el XXV Cocido Familiar de Aldeas Infantiles SOS, que repartió 12.000 raciones de cocido madrileño entre los asistentes, para reivindicar el derecho de la infancia a crecer en un entorno familiar protector y a disfrutar de los momentos cotidianos.

COCIDO-FAMILIAR-ALDEAS-

Miles de raciones de cocido se repartieron en la Plaza Mayor de Madrid en el acto festivo organizado por Aldeas Infantiles SOS, que ha contado con la animación del periodista de Cadena 100, “El Pulpo”, quien ha dado paso a las actuaciones de diferentes artistas a lo largo de la mañana del domingo 19 de mayo.

El presidente fundador de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda Becerra, ha agradecido el esfuerzo altruista de  todas las entidades colaboradoras que han hecho posible este cocido multitudinario y ha recordado que la solidaridad de todos hace posible que nuestra organización atienda a 20.000 niños y familias.

Con la celebración de este acto, Aldeas Infantiles SOS reivindica la importancia de compartir tiempo de ocio con todos los miembros de la familia y quiere sensibilizar a la población en general del hecho de que hay niños que no pueden crecer junto a sus padres, por ello, muchos de ellos, reciben afecto, cuidados y oportunidades por parte de sus madres SOS en las Aldeas Infantiles SOS.

aldeas-infantiles-magos

Para la elaboración del plato, se han necesitado además de los 450Kg de garbanzos, 160 Kg de morcillo, 170 Kg de patatas, 90 Kg de repollo, 80 Kg de gallina, 90 Kg de chorizo, 90 Kg de morcilla, 70 Kg de tocino, 50 Kg de huesos de vaca, 40 Kg d e huesos de jamón, 90 Kg de zanahorias, 15 Kg de apio, 20 Kg, de puerros, 25 Kg de sal y 2 Kg de bicarbonato.

Los profesionales de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC San Pedro) y de la Agrupación de Abastecimiento I-11 (AALOG 11) del Ejército de Tierra y los integrantes de la escuela de cocina El Alambique han trabajado en la cocción y el servicio del plato madrileño más típico con el fin de que las familias disfrutaran de este agradable día.

Además el público disfrutó de las actuaciones de los castizos El Orgullo de Madrid y Mari Pepa de Chamberí y los más pequeños han disfrutado del talento de sus artistas favoritos, como son la cantante y actriz infantil Lucía Gil, protagonista de una exitosa serie de televisión, el bailarín del musical “Forever King of Pop”, David García, o varios integrantes del grupo “Parchís”, que han dedicado el tema “Que canten los niños” al presidente fundador de Aldeas Infantiles SOS.

Otras caras conocidas, como la de la niña Celine Peña, protagonista de la serie “Cuéntame cómo pasó”, han pasado por el escenario, y los alumnos de la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz han acompañado a los voluntarios de Aldeas Infantiles SOS y han impresionado con sus trucos a los viandantes que han mostrado su solidaridad colaborando con nuestra organización.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!