Miles de madrileños participaron en la Noche del Deporte

Un total de 5.234 personas participaron en las más de 20 actividades enmarcadas en La Noche del Deporte que se desarrollaron en nueve espacios diferentes de la Comunidad de Madrid que tuvo lugar el pasado sábado 16 de junio desde las ocho de la tarde a las 2 de la madrugada.

 

(Foto de archivo)

Los participantes de La Noche del Deporte acudieron en mayor número a las Instalaciones del Canal de Isabel II (1.288 personas), en segundo lugar a las actividades organizadas en Madrid Río (845), seguidas por las celebradas en Getafe (837), Pozuelo (771), San Vicente de Paúl (591), Puerta de Hierro (413), Buitrago del Lozoya (407) y Alcalá de Henares (32). Al trekking organizado en la Residencia de Navacerrada, acudieron 50 personas.

Por deportes, los más practicados corresponden a las modalidades de fútbol y actividades multidisciplinares (master class, flash mod y aeróbic entre otras), con cerca de 1.000 personas en cada disciplina; el baloncesto, con cerca de 700 participantes, y los deportes de raqueta, con más de 600 usos, se han situado en los puestos tercero y cuarto en cuanto a las preferencias deportivas de los madrileños, seguidas por el remo, el piragüismo y el uso de las bicicletas, con 300 personas en cada modalidad.

El viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, calificó de “éxito” la puesta en marcha de esta iniciativa, quiso destacar el extraordinario comportamiento de todos los madrileños que sumaron a las múltiples actividades deportivas “organizadas para fomentar la práctica deportiva y ofrecerla como alternativa de ocio a otro tipo de actividades sedentarias”. Hernández avanzó que “desde la Comunidad estudiaremos la posibilidad de ofrecer a los madrileños una segunda edición de este programa”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!