Militares podrán acceder a la Policía Local de Alcobendas y Sanse

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes permitirán que militares puedan optar a formar parte de la Policía Local de estos municipios. 

policia-local-alcobendas

La Comunidad de Madrid es la primera región de España en modificar su Ley de Coordinación de Policías Locales para facilitar el acceso de militares de tropa y marinería con más de cinco años de experiencia en las Fuerzas de Armadas.

El objetivo es aprovechar la formación y habilidades adquiridas por estos profesionales durante su paso por el Ejercito y ponerlas al servicio de los madrileños.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidió la firma del convenio entre el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los alcaldes de trece ayuntamientos de la región, entre ellos el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, por el cual estos últimos se comprometen a reservar el 20% de las plazas de sus cuerpos de Policía Local a militares de tropa y marinería con cinco años de antigüedad en las Fuerzas Armadas.

Los municipios que han suscrito este acuerdo han sido además de Madrid: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Coslada, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Collado Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!