Un millón de euros para mejorar el Planetario de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado con la Fundación Bancaria “La Caixa”, ha iniciado la licitación de las obras del Planetario Municipal.

Planetario-Madrid-1024

El presupuesto de inversión de la obra es de 929.969,81 euros y su plazo de ejecución de seis meses. El inicio está previsto para el próximo mes de junio.

Esta actuación en el Planetario de Madrid permitirá la renovación tecnológica del centro con equipamiento óptico-digital de última generación. La Fundación Bancaria “La Caixa” hará una aportación de 1.362.644 euros para esta dotación.

Planetario-Madrid-640

Los trabajos, que van a permitir adecuar la sala de proyecciones a la normativa de accesibilidad universal y a la de protección contra incendios, incluyen la remodelación de la sala de proyecciones y zonas expositivas, y el hall. La construcción de nuevos aseos y la renovación del ascensor son otras de las mejoras. De esta manera el Planetario se adapta a las actuales necesidades profesionales y científicas para mejorar su función de divulgación.

El Planetario de Madrid reabrirá a primeros de 2017 con una  potente oferta cultural de divulgación científica para todo tipo de público  que se llevará a cabo con la colaboración de ambas instituciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!