Millones de personas se ven obligadas a huir de Yemen debido a la lucha armada

En Yemen se está desarrollando una catástrofe humanitaria que ha obligado a millones de personas a huir de sus hogares para escapar del devastador conflicto.​ Muchas personas enfrentan condiciones desesperadas y luchan por sobrevivir, mientras buscan seguridad, albergue y ayuda humanitaria

catástrofe humanitaria

La ONG Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas) hace un llamamiento a la humanidad de los países del ‘Primer mundo’ para concienciar sobre la catástrofe humanitaria que se está viviendo en Yemen. El conflicto de Yemen está arrasando  este país de Oriente Medio.

Millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en los últimos años y formar parte de ese colectivo llamado ‘Refugiados’.

La asociación, encargada de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida, ha puesto el foco en los 22,2 millones de yemeníes que ahora necesitan ayuda humanitaria.

La desesperación de más de 2 millones de personas

“Más de 2 millones de personas languidecen ahora en condiciones desesperadas, lejos de su hogar y privadas de sus necesidades básicas. La situación es tan grave que un millón de yemeníes desplazados han perdido la esperanza y han intentado regresar a su país, aunque todavía no es seguro”. Aseguran desde ACNUR.

catástrofe humanitaria

Muchos de los yemeníes que decidieron buscar una vida mejor fuera de su país de origen han perdido y, probablemente, perderán la vida ante la violencia, las enfermedades tratables o la falta de comida, agua y albergue.

Por ello, desde esta ONG piden la colaboración ciudadana para ayudar a salvar las vidas de los yemeníes desplazados, así como de refugiados y solicitantes de asilo, en todo el país.Esta es la mejor ONG para donar

ACNUR lidera la provisión de protección, albergue y artículos no alimentarios. “Ofrecemos albergue de emergencia, colchones, mantas, colchonetas, juegos de cocina, baldes y más para ayudar a los desplazados y a las personas más vulnerables. Nuestra asistencia ha llegado a personas necesitadas en las 20 provincias afectadas por el conflicto.” Además, ponen a disposición de estos desplazados kits de construcción que ayudan a las familias a reparar los hogares dañados por el conflicto.

Del mismo modo, la organización asegura que la falta de financiación para el trabajo que realizan en Yemen apenas llega al 3%, lo que implica que no pueden satisfacer las necesidades masivas de los refugiados limitando su capacidad de proporcionar ayuda y salvar vidas.

catástrofe humanitaria

Guerra en Yemen: El eterno conflicto

Desde que en marzo de 2015 estallara la guerra de Yemen, la situación empeora cada día: la inseguridad se extiende en lo que ha sido catalogada como una catástrofe humanitaria: pobreza, miseria, desplazamientos masivos, campos de refugiados al máximo de sus capacidades, miles de muertes de civiles y enfermedades como el cólera amenazan a sus habitantes.

Para 2019, ACNUR necesita 198,6 millones de dólares para dar respuesta a esta emergencia. Hasta el momento, ha recaudado 70,1 millones, el 35% del total, para hacer frente a la situación causada por la guerra.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!