‘Miradas Tintinófilas’ la exposición que homenajea al personaje de cómic Tintín en el Centro de Arte de Alcobendas

En Centro de Arte de Alcobendas hasta el 22 de enero

El 18 de noviembre se ha inaugurado la exposición ‘Miradas Tintinófilas’ que estará hasta el 22 de enero en el Centro de Arte de Alcobendas. Un homenaje a un clásico del cómic visto por grandes ‘tintinófilos’. Es una exposición visual y divertida para acercar el mundo de Tintín a a todos los públicos.

Acto de inauguración

Eduardo Martínez de Pisón ‘tintinófilo’ ha estado en la inauguración de la exposición ‘Miradas tintinófilas’ en el Centro de Arte Alcobendas «Tintin es un caballero andante con ingenio, humor, divertido…» , ha dicho. También acudió al acto de inauguración Antonio Resines.

«Yo aprendí geografía gracias a este magnífico personaje y a sus historias llenas de humor» ha dicho Antonio Resines.

Rafael Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas estuvo también en la inauguración de la exposición: «Las historias de Tintin o Asterix fueron para muchos, como yo, la cartilla con la que empezamos a leer».

‘Miradas Tintinófilas’

‘Miradas Tintinófilas’ es un homenaje al reportero belga conocido mundialmente, cuya historia se inició en 1929 partiendo hacia las frías estepas soviéticas y que, tras recorrer medio mundo y participar en buena parte de los momentos cumbres del siglo XX, llegó a su fin en la cálidas selvas centroamericanas en 1976. La exposición repasa este recorrido que ilustra la obra de Hergé, a través de los ojos de destacados tintinófilos y coleccionistas privados.

Se pueden ver las primeras ediciones de los álbumes en español (con textos del cantante de Siniestro Total, Julián Hernández), saber cómo era Hergé (explicado por el ilustrador Paco Roca), conocer con Enric Melego, historiador del cómic, curiosidades como el nombre que en origen iba a tener el Profesor Tornasol, o descubrir algunos de los viajes más largos realizados por Tintín, a través de un mapamundi interactivo con textos de Eduardo Martínez de Pisón.

Tintinófilos

Se analizan los personajes principales, desde los ojos del cómico e ilustrador Joaquín Reyes, así como Pedro Rey, uno de los coleccionistas más importantes del mundo (con más de 1000 figuras y 500 libros) presenta una selección de las traducciones más peculiares de “Las Joyas de La Castafiore”.

Tintinófilos eran Charles de Gaulle, Claude Lévi-Strauss, André Malraux, Françoise Sagan, David Bowie o la familia real belga. Tintinófilos son Steven Spielberg, Dustin Hoffman, Sting o Roger Federer. En el Rincón Tintinófilo estarán expuestos álbumes, figuras y objetos cedidos por personajes y asociaciones que representan a miles de amantes de Tintín: Asociación Mil Rayos y Asociación 1001.

A través de ellos y sus emotivos textos, descubriremos como les influyó Hergé y su Tintín, resaltando conceptos como la amistad, el humor, la aventura, los viajes, los piratas, el color, el detalle, la viñeta o el estilo sencillo y elegante.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,463SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida