Hasta 13.000 euros en ayudas a la innovación tecnológica para 8 centros educativos de Tres Cantos

Ocho centros escolares de la localidad han obtenido las ayudas, para la compra de ordenadores personales, portátiles y tablets, proyectores y pantallas

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Educación, Marisa Peña, ha hecho entrega esta mañana de las ayudas para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos, de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

60.000€ en Ayudas a la innovación tecnológica

El Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros para colaborar con los proyectos educativos que se iniciaron durante el confinamiento y que pueden combinarse con la presencialidad y de esta forma facilitar la enseñanza telemática en aquellas situaciones de semipresencialidad. 

Según Marisa Peña: “la acogida de esta iniciativa por parte de los centros educativos ha sido muy positiva. Han valorado el interés del Ayuntamiento por profundizar en la digitalización de los colegios, ayudando a poner la tecnología al servicio de la educación como una herramienta más en la labor docente del profesorado y así ofrecer a los alumnos una metodología mejor, más dinámica y atractiva en el desarrollo del proyecto pedagógico”.

Ocho centros escolares de la localidad han obtenido las ayudas

Ocho centros escolares de la localidad han obtenido las ayudas, solicitadas el pasado mes de julio, por la compra de ordenadores personales, portátiles y tablets, proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

Las cantidades entregadas oscilan entre los 3.000 y 13.000 euros, y han dependido del número de alumnos y del gasto justificado aportado por los centros educativos.

El alcalde, Jesús Moreno, se ha comprometido a dar continuidad a esta iniciativa y ha señalado que “el equipo de Gobierno siempre ha trabajado para mejorar la calidad educativa en el municipio, siempre buscando la excelencia de los centros escolares con un objetivo muy claro: ofrecer la mejor educación a los niños de Tres Cantos y ayudar a sus familias en la labor formativa de sus hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!