Bonos turísticos de hasta 600€ para quienes visiten Madrid y un descuento del 50% en el consumo de servicios culturales

A partir del 16 de noviembre abre el plazo para que los  ciudadanos soliciten los bonos turísticos de hasta 600 euros

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería  de Cultura, Turismo y Deporte, abre a partir del 16 de noviembre el plazo para que los  ciudadanos soliciten los bonos turísticos de hasta 600 euros que el Ejecutivo  regional ha puesto en marcha para reactivar el sector, apoyar a sus empresas y  contribuir a la difusión de la cultura en la región. 

Una inversión de 5 millones de euros

La iniciativa, que cuenta con una inversión de 5 millones de euros, va dirigida a  los turistas que hayan reservado o contratado productos turísticos y culturales con  agencias o alojamientos de la región. Los usuarios deben tener nacionalidad  española o residencia legal en nuestro país. 

Para facilitar la tramitación de estos bonos y obtener información sobre los  mismos, la Comunidad de Madrid ha habilitado, en colaboración con la Cámara  Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, esta web. 

Un  descuento del 50% en el consumo de productos y servicios turísticos y culturales 

El bono, que ha sido muy bien acogido por el sector turístico regional, supone un  descuento del 50% en el consumo de productos y servicios turísticos y culturales  sobre el precio de adquisición hasta un máximo de 600 euros –IVA incluido–. 

Tendrán descuento todos aquellos servicios y productos que se contraten  directamente con las agencias de viajes y alojamientos turísticos adheridos al  programa, que se disfruten en la región y que incluyan la contratación de una  estancia mínima de una noche.  

Gastos que se excluyen en las ayudas

Se excluyen de estas ayudas los gastos posteriores que no hayan sido  contemplados en la reserva inicial y, en ningún caso serán subvencionables los  servicios de transporte fuera del territorio nacional.

Además del consumo en el bar y minibar de los hoteles y el consumo de bebidas alcohólicas o la televisión de pago. Tampoco se inluirán los gastos por cambios, anulación o cancelación de la reserva de servicios y  productos contratados. 

Cómo acceder a los bonos turísticos

El primer paso para acceder a los bonos es consultar los alojamientos y agencias  adheridos al programa a través de este enlace y  realizar una reserva directamente con estas empresas. La misma debe tramitarse  con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser  consumidos los servicios.  

Por otro lado, se han de disfrutar los servicios, como máximo, en los 40 días  posteriores a la formalización de la reserva. Una vez hecha, ya se puede realizar  la inscripción en el programa Bonos turísticos de la Comunidad de Madrid a través  de la plataforma creada para ello en la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!