Misión al Universo en el Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid se suma a la celebración de la Semana del Espacio. La proyección Misión al Universo mostrará en el Planetario de Madrid a los espectadores la evolución de la Era Espacial desde su comienzo a mediados del pasado siglo XX hasta nuestros días.

astronauta

La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de octubre. Durante la Semana Mundial del Espacio tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio. Las Naciones Unidas organizan la Semana Mundial del Espacio, a escala mundial, con la ayuda de la Asociación Internacional de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week Association).

Por este motivo el Planetario de Madrid se suma a la celebración ofreciendo la entrada gratuita, hasta completar aforo, a la proyección en la sesión de las 18.45 horas del programa Misión al Universo durante los días 4, 8, 9 y 10 de octubre coincidiendo con la celebración de la mencionada Semana Mundial del Espacio.

Misión al Universo

El 4 de octubre de 1957 la entonces Unión Soviética asombró al mundo con el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite de la historia fabricado por el ser humano.

Así comenzó la Era Espacial, aunque inicialmente promovida por razones militares y estratégicas, de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética que ha contribuido al desarrollo de nuestra sociedad y a desvelarnos un Universo desconocido y fascinante.

El mayor hito de la carrera espacial se alcanzó, en plena Guerra Fría, con la llegada del hombre a la Luna por parte de Estados Unidos el 21 de julio de 1969 en la misión Apolo 11. Las misiones Apolo llevaron hasta la superficie de nuestro satélite a doce seres humanos, lo únicos que hasta la actualidad han pisado otro mundo distinto que la Tierra.

Pero antes de que tuviera lugar esa enorme hazaña de julio de 1969 ya se habían lanzado sondas a otros mundos del Sistema Solar cercano, como Venus y Marte. En 1977 se lanzaron las sondas americanas de NASA Voyager I y Voyager II, que tenían como objetivo el estudio de los planetas y satélites del Sistema Solar exterior. La Voyager I visitó los sistemas de Júpiter y Saturno, y la Voyager II, que también se acercó a Júpiter y Saturno, añadió a su misión los sistemas de Urano y Neptuno. Una vez cumplidos sus objetivos ambas sondas prosiguieron su viaje hacia los confines del Sistema Solar, cuyos límites actualmente están dejando atrás para adentrarse en el espacio interestelar.

Desde 1957 ingenios humanos han visitado todos los planetas del Sistema Solar y algunas de sus lunas, y varios asteroides y cometas. Otros han sido situados en órbita alrededor de la Tierra para el estudio de nuestro planeta y del Sol y también para la observación del Universo con las mejores condiciones posibles. En 1957 comenzó nuestra “Misión al Universo”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!