Alcobendas enseña a fabricar mermeladas, quesos y mantequilla

Una veintena de personas aprenderán a fabricar pastas, mermeladas, queso o mantequilla en Alcobendas.

taller quesos

Para no perder las costumbres de elaborar alimentos caseros, comer sano y de manera económica, el Ayuntamiento de Alcobendas ha creado un curso para que los alumnos sepan fabricar su propia comida de forma artesanal.

El curso se hará todos los lunes en horario de 19.30h a 21.30h en la Casa de la Mujer (c/Málaga), hasta el 16 de diciembre.

Aprendizaje del curso

En el curso, los alumnos aprenderán a fabricar pan y pastas y conocer los diferentes tipos de harina (trigo, cebada, maíz, avena y soja), de levadura, y la manera en la que se mejora el plan. En la parte dulce, el curso mostrará cómo se hacen las mermeladas, dulces y jaleas; así como elaborar conservas, ampliar sus recetas y el uso de algunos productos.

El queso también será una asignatura pendiente en este curso, se conocerán los tipos de leche, de cabra, de oveja y de vaca, y las propiedades de la leche cruda, su elaboración y conservación. Finalmente, se verán las características de los aceites que existen, como su obtención y función.

Y como todo aprendizaje requiere una parte práctica, habrá una cata final tanto de quesos como de aceites.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!