Polémica por la moción de censura contra el alcalde de San Agustín del Guadalix

Clima de crispación y polémica en San Agustín del Guadalix. Dos tránsfugas del PP, otros dos ediles del PSOE (que ya están fuera del partido, tal y como aseguró el Secretario General del PSM, Tomás Gómez) y otros tres de la Agrupación Independiente de San Agustín (AISA) han interpuesto una moción de censura contra el Gobierno local que dirige José Luis Pérez Balsera.

ayuntamiento-sanagustin2

Los siete concejales llevaron la moción ante registro el pasado día 31 de mayo, asegurando que, en el municipio, reina el “desgobierno” y una política basada en el “despilfarro”. “No tiene política alguna y deja todo a la improvisación y a la conveniencia. Sólo se preocupa por sus intereses personales y los de sus amigos”, han manifestado.

Ante esta situación, el Ejecutivo municipal ha remitido diversos comunicados en los muestra su “firme determinación” por seguir gobernando “para dar cumplimiento al programa electoral que se aprobó tras los últimos comicios” y añade que, los ataques a los que se han visto sometidos, “contravienen la voluntad popular, claramente expresada, en su momento, en las urnas”.

Desde el Gobierno de Pérez Balsera también han mostrado su más “tajante” rechazo ante la moción de censura interpuesta. “Este Ayuntamiento está gobernando como lo ha venido haciendo hasta ahora, con miras de conseguir el progreso de la localidad y su futuro buscando, única y exclusivamente, el beneficio del pueblo”.

alcalde2

Pérdida de la mayoría absoluta
Los populares iniciaron la legislatura en 2007 gobernando con mayoría absoluta, pero la perdieron cuando dos de los concejales populares, Rafael Mancheño y Amalia Gutiérrez, decidieron abandonar las filas.  Ahora, Pérez Balsero cuenta con el apoyo de cuatro ediles del PP y de otro más perteneciente al PADE.

Por su parte, los firmantes de la moción de censura plantean la destitución del actual regidor para que Jesús Sáinz (ex alcalde socialista) ocupe su puesto.

Por su parte, el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, dejó claro que los ediles que arropan esta moción de censura han sido ya expulsados del partido. El líder socialista realizó estas declaraciones durante una reciente visita a la localidad de Alcobendas. «Hemos hecho, lo que teníamos que hacer», aseguró a este respecto. Además, Gómez pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, actitudes similares en otros municipio, como Villalbilla o Velilla de San Antonio.

san-agustin2

Pérez Balsera ataca a los “tránsfugas”

Uno de los últimos comunicados del Ejecutivo municipal está destinado a criticar y denunciar la gestión que han realizado los dos concejales tránsfugas. En el mismo, se les acusa de “haber defraudado la confianza que los ciudadanos depositaron en este partido” y añade que, ambos se han apoderado de las actas “con la mayor desvergüenza”.

Además, de Mancheño asegura que se “autotitular representante de Alternativa Española, un partido radical de extrema derecha” y señala que, su paso por el Gobierno local se caracterizó por una “nefasta gestión” en el departamento de Hacienda “ocultando información y datos”.

También hay duras palabras para Amalia Gutiérrez. “Es la demostración clara y simple de querer utilizar la política para intereses particulares y chantajeó al alcalde”.

Para concluir, en el citado comunicado se afirma que, detrás de esta moción de censura sólo están “las prisas de Jesús Sáinz” por hacerse con el bastón de mando.

Ahora, y con este panorama de crispación, la moción de censura será llevada ante el próximo pleno municipal. La fecha: 12 de junio.

[wp_geo_map]

Ya está en la calle el último numero de Crónica Norte. Puedes  disfrutarlo también aquí: http://es.calameo.com/read/0000021171c8607347297


Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida