Los Pirineos de cabo a cabo

De viaje por los Pirineos, un rincón que merece la pena y a través de la obra, “Los Pirineos de cabo a cabo”.

viajes2

“Los Pirineos de cabo a cabo” que se extrae de la experiencia personal de dos periodistas y montañeros que han retratado magníficamente la experiencia de atravesar los Pirineos desde el Cabo de Creus en Cataluña hasta el faro de Higuer en el Pais vasco. Ochocientos kilómetros que Marta Viladot y su compañero y estupendo fotógrafo Daniel Calleja han sabido transmitir con estupenda prosa e imagen en 50 etapas.

Comparto con los autores la filosofía de que la aventura no debe de estar asociada a la idea de visitar países lejanos. No vemos lo extraordinario en los paisajes que encontramos al lado de casa, frente a nuestros ojos. Muchas veces son los extranjeros visitantes los que nos despiertan de tan profundo sueño. Atravesar los Pirineos de cabo a cabo es una aventura fantástica y en esta propuesta de Marta Viladot y Daniel Calleja no faltan consejos sobre la dificultad de cada etapa, que mochila y carga se ha de llevar, la duración y épocas adecuadas, los alojamientos, el agua, alimentos…etc.

viajes3

Marta sabe combinar en la narración de cada etapa, los datos orientativos del trazado con las impresiones y anécdotas de cada paisaje de cada rincón. Daniel remata la obra con una fotografía certera bien encuadrada y que sitúa al ser humano en la escala correspondiente de cada escena.

Minúsculo ante la grandiosidad de los grandes picos y rocas y sereno y feliz ante la contemplación de la naturaleza.

Los Pirineos de cabo a cabo

Del paisaje agreste del cabo de Creus al verdor de la costa vasca. De los bosques de alcornoques del Empordà al espectáculo del hayedo de Irati. Y, en medio, el mundo de lagos de un azul profundo donde se reflejan las cimas más altas de los Pirineos. La travesía Transpirenaica nos ofrece una aventura única. Ochocientos kilómetros de paisajes grandiosos a través del sendero de gran recorrido GR 11, con el aliciente de complementar la ruta con la ascensión al Aneto, el Posets, el Monte Perdido y la Pica d’Estats. Ésta es la invitación que os hace la guía fotográfica.

viajes4

Fotos: Daniel Calleja (todos los derechos reservados)

Atravesar un valle tras otro para descubrir aquello que sólo se puede encontrar cuando hacemos camino paso a paso. El silencio de los pueblos perdidos, las carreras de marmotas huidizas y el rumor del agua que baja de los picos nevados. De un mar a otro, hasta que nos reciban los rayos de luz de un nuevo faro con todos los Pirineos en la mochila.

Un libro totalmente recomendable

Ya está en la calle el último numero de Crónica Norte. Puedes  disfrutarlo también aquí: http://es.calameo.com/read/0000021171c8607347297

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!