El Molar, San Agustín y Guadalix disponen de nueva maquinaria contra las nevadas

La Comunidad de Madrid, a través de la línea de ayudas a mancomunidades para financiar las inversiones necesarias para la prestación de servicios y actividades de su competencia, que otorga anualmente la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha dotado a la Mancomunidad de Servicios El Molar-San Agustín de Guadalix- Guadalix de la Sierra de tres nuevos vehículos con los que hacer frente a las inclemencias invernales.

maquinas-web1

Según han confirmado desde el Gobierno regional, se han invertido 149.632 euros en la adquisición de dos vehículos con dispensadores de sal y de una minicargadora que se emplearán para el correcto funcionamiento del Plan de Inclemencias Invernales 2009-2010, que focaliza los riesgos que puedan originar para la población madrileña las grandes nevadas y las temperaturas extremadamente bajas y que establece un sistema de respuesta organizado para que cada entidad local y autonómica, conozca y comprenda sus responsabilidades.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, hizo entrega a los alcaldes de El Molar, de San Agustín de Guadalix y de Guadalix de la Sierra, de estos vehículos con los que el Gobierno regional presta ayuda financiera a los municipios para que colaboren de manera eficaz en el Plan de Inclemencias Invernales y estén preparados ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.

maquinas-web2

Dos nuevos vehículos y una minicargadora

De esta forma, desde hoy, esta mancomunidad de municipios, situados en el noreste de la región y que dada su situación geográfica están expuestos a las condiciones meteorológicas más adversas durante el invierno, cuentan con dos vehículos, a los que se han destinado 103.000 euros, equipados con grúa tras-cabina, carrocería basculante y dispensadores de sal para la nieve.

maquinas-web3

Posee una cabina avanzada sobre el motor, que facilita la maniobrabilidad en calles estrechas, y la grúa está equipada con sistema de biela, lo que aumenta la capacidad de trabajo en ángulos forzados.

Además, el dispensador de sal permite al conductor la máxima visibilidad y gran estabilidad.

También, el Gobierno regional ha invertido 46.632 euros en la adquisición de una minicargadora con biotrituradora hidráulica, dotada de bomba hidrostática, motores hidráulicos y radiador de aceite hidráulico para una mejor refrigeración y limpieza.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida