MOMAD Metrópolis, el gran escaparate de Moda y complementos

Del 5 al 7 de febrero arranca la nueva edición de MOMAD Metrópolis, el gran escaparate de la moda y complementos de la península Ibérica. El salón reúne a 800 marcas de moda y complementos que avanzan sus colecciones para la próxima temporada Otoño- Invierno 2016/17, en un tres expositiva de 15.000 metros cuadrados.

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Esta feria, el gran punto de encuentro del negocio de la moda en  la Península Ibérica, inicia su trayectoria con plena ocupación de los pabellones 2, 12 y 14, superando los 15.000 metros cuadrados de superficie, los 440 expositores y las 800 marcas de moda y complementos.  La superficie ocupada en esta convocatoria supone un incremento del 18% respecto a febrero de 2015, cuando el salón aún mostraba su oferta de Moda conjuntamente con Calzado. 

 Además, su confluencia, en fechas y lugar de celebración, con los certámenes de Intergift, Bisutex y MadridJoyaconvertirán a Feria de Madrid en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa, donde el visitante profesional podrá conocer en primicia las propuestas en textil, complementos, bisutería, joyería, regalo y decoración que marcarán las tendencias de la próxima temporada. Se estima que en conjunto visiten estos salones más de 43.000 profesionales procedentes de 80 países.

Grandes marcas de moda apuestan por el salón

MOMAD Metrópolis febrero 2016 es el escenario que avanzará las nuevas colecciones para el próximo Otoño-Invierno 2016/17 y de la Primavera-Verano 2016. Entre las marcas que estarán presentes figuran grandes nombres del mercado nacional e internacional, como Alba Conde, The Extreme Collection, Uni Piu Uno, Morgana, Simorra, Roberto Verino, Almatrichi, Imperial, NKN Nekane, Matilde Cano, Zarpa, María Coca, Tiffosi, Petrol, Blend, Solid, Oky Coky, Kookai, Guerral, Coronel Tapioca, Frime, Lang’s Fur, Escorpión, Vilagallo, Strena, Buffalo, Stella Rittwagen o Lollipops, entre otras. En el segmento de marcas dirigidas al público juvenil destacan Lois Jeans, Vitorio y Lucchino Denim, Bendorf, Lois Jeans, Victorio y Lucchino Denim, Bendorf, Double Agent, Lions of Porches, Jott, Fyord, Tiffosi, Brave Soul, Solid, Petrol Industries, Friday’s Project, Ichi, Blend, Losan o Coronel Tapioca.

 Little, escaparate de la moda infantil más innovadora

MOMAD Metrópolis cuenta en su oferta con el sector Kids, en torno al que se muestran las propuestas de moda infantil y así como aquellas reunidas bajo la marca Little. Esta marca   presenta un conjunto de propuestas de moda para los más pequeños,  que destacan tanto por ser las más innovadoras y sorprendentes del universo infantil, como por sus originales colecciones, artesanales y de calidad, con una fuerte  apuesta por el made in Spain.

Entre las firmas participantes, destacan entre otras, Cucú, Anguè Anguè, Clo&tilde, Corazón de León Kids, Kutuno, Maison Mangostán, Monkimono, Organic Zoo, Petite Indie, Pispiripispo, Ubang y Antimilk.

 La oferta de MOMAD Metrópolis incluye las colecciones de Moda Mujer, Hombre y Niño,  articulada por sectores, en los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid. El pabellón 2 reúne las firmas de moda joven y urbana agrupadas bajo la denominación de Fast & Young, y en la conexión del pabellón 2 con el 4, el sector Kids, con las propuestas de Moda Infantil, incluidas las que acuden agrupadas bajo la marca Little.

 Momad, con la moda sostenible

La Moda Sostenible estará presente en esta primera edición monográfica de Textil y complementos del salón MOMAD Metrópolis. La representación de este sector se concreta en la celebración de diversas  actividades dirigidas a divulgar y dar formación al profesional sobre el concepto moda responsable, en el que participarán marcas y expertos del máximo nivel nacional.

Una presencia que representa el punto de partida para un concepto que irá teniendo mayor peso en las próximas ediciones del salón. Para su realización,  MOMAD cuenta con el apoyo y colaboración de las principales asociaciones sectoriales de moda sostenible y con algunas de las marcas más representativas de este segmento en España, como Skunfunk, Ecoalf y El Naturalista.

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Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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