Moovit, la red social para usuarios de la EMT

La EMT se integra en Moovit, la aplicación social de transporte público, que facilitará a los usuarios el acceso a la información en tiempo real sobre el servicio de autobuses.

moovit

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la aplicación móvil Moovit, para facilitar a los usuarios de los autobuses madrileños el acceso a toda la información, en tiempo real, sobre el servicio de autobuses que presta la compañía municipal.

El objetivo de la EMT es mejorar los canales de comunicación con sus usuarios y ampliar la oferta ya existente de aplicaciones sobre EMT para dispositivos móviles. Para ello, la EMT pone a disposición de los desarrolladores su plataforma ‘open data’, en la que están disponibles todos los datos necesarios para que aplicaciones como Moovit ofrezcan información permanentemente actualizada a los usuarios.

Novedades

La colaboración entre Moovit y EMT ofrece una importante novedad con respecto a otras aplicaciones similares: permite a los viajeros compartir datos sobre el servicio de la red de autobuses o sobre la propia experiencia del viaje. Así, a través de Moovit, además de poder conocer la información habitual sobre EMT (tiempos de llegada del próximo autobús, paradas cercanas…) los usuarios podrán compartir con otras personas otros aspecto relacionados con el servicio (como, por ejemplo, incidencias, desvíos de rutas, retrasos, atascos, opiniones, comentarios…). Moovit, al funcionar como una red social, permitirá asimismo crear ranking de líneas o valorar el servicio prestado o la limpieza de los autobuses.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oga5ZMmV9Ps[/youtube]

De este modo, Moovit y la EMT ofrecen una herramienta muy útil para mejorar y hacer más eficiente el uso del autobús y para colaborar con otros usuarios compartiendo esa experiencia.

Acerca de Moovit 

Moovit tiene ya más de un millón de usuarios en todo el mundo y está presente en más de 30 ciudades incluyendo Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Roma, Sao Paulo, Amsterdam y Tel Aviv. La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android. Moovit es la primera aplicación de transporte público que combina información en tiempo real y la experiencia de otros usuarios para ofrecer a los viajeros una ‘fotografía’ actualizada minuto a minuto de cómo se desarrollará su ruta en autobús. Moovit se fundó en 2011 en Israel

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!