Moralzarzal ocupa el noveno puesto entre los municipios madrileños más sostenibles

Si nos centramos en municipios entre 10.000 y 60.000 habitantes, Moralzarzal asciende al quinto puesto del ranking

El informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) publicado por el instituto INAECU, entidad vinculada a las universidades Carlos III y Autónoma de Madrid, coloca a Moralzarzal en el top ten de poblaciones madrileñas más sostenibles.

Si nos centramos en municipios entre 10.000 y 60.000 habitantes, Moralzarzal asciende al quinto puesto del ranking.

Primer puesto en los indicadores de energía asequible y no contaminante

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la concreción de la Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2015. En total, consta de 17 conjuntos de objetivos que han de guiar las políticas públicas para conseguir no dejar a nadie atrás mientras procuramos revertir los daños producidos al planeta.

Los resultados de Moralzarzal son especialmente destacados en los indicadores de energía asequible y no contaminante donde ocupa el primer puesto con una puntuación de 95,59. En este apartado se han valorado entre otros ítems la eficiencia energética y la reducción del gasto en alumbrado público desde 2015.

Otros apartados en los que destaca

Otros apartados en los que destaca Moralzarzal son en Salud y Bienestar, Vida de Ecosistemas Terrestres y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, con una deuda muy baja por habitante y una puntuación muy destacada en solidez y autonomía de la institución municipal.

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha valorado muy positivamente estos resultados “que nos animan a seguir por este camino”. “Obviamente -añade el primer edil- tenemos margen de mejora en muchos objetivos. En otros, debido a las características y naturaleza de nuestro municipio, estamos más limitados, pero nuestro compromiso de acción está al lado de las personas y del planeta”.

Dirección General de Turismo. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Comunidad de Madrid

Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El informe, que se presentó el pasado 6 de octubre en una jornada organizada por la Red Española de Municipios Sostenibles (REDS) y la Federación Madrileña de Municipios, muestra fichas de 81 localidades de Madrid en los que se puede consultar su grado de cumplimiento de cada uno de los ODS.

El desempeño de los municipios en los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha medido de 0 a 100. La puntuación se recoge a partir de varios indicadores obtenidos en bases de datos nacionales y regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!