Desenkajaos y Deaf Mother actuarán en el IV Festival de Música y Derechos Humanos de Alcobendas

También contará con actuaciones en directo de la mano del buen rock de La Banda de John Daniels

El 29 de octubre a las 20:00h vuelve el  el IV Festival de Música y Derechos Humanos de Alcobendas, el `Festival Valiente´ después de un año de parón. Tendrá lugar en «La Esfera» de Alcobendas (Av. Olímpica, 14) y será gratuito.

IV Festival de Música y Derechos Humanos de Alcobendas

Amnistía internacional de Sanse y Alcobendas organiza el IV Festival de Música y Derechos Humanos de Alcobendas que vuelve este año a La Esfera.

Una cita que se desarrollará el próximo viernes 29 de octubre a las 20:00h y que mezclará la mejor música en directo con la solidaridad y la concienciación sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.

Fue en su III Edición cuando decidieron que el nombre del Festival debía ser `Valiente´.

Este festival contará con actuaciones en directo de la mano del buen rock de La Banda de John Daniels, Desenkajaos y Deaf Mother.

En la parte reivindicativa, estará Luz, defensora colombiana del Derecho a la Tierra y el Territorio que contará qué significa defender los derechos humanos en su país y las consecuencias que esa defensa puede tener.

En cada edición acude acude algún voluntario para contar su testimonio de lucha, fotoperiodistas, defensores de los derechos humanos y miembros de las ONG han pisado la esfera para contar sus historias.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero se puede reservar de forma previa. Además se ha activado una fila 0 para colaborar económicamente con Amnistía Internacional en la defensa de los derechos humanos. Mediante Bizum en el 38391 con el mensaje ‘Festival AlcoSanse’.

Amnistía internacional

Casi dos décadas después de que Naciones Unidas aprobara la Declaración sobre Defensores y Defensoras de los derechos humanos, pocos gobiernos reconocen públicamente el papel clave que desempeñan las personas defensoras en la promoción y defensa de los derechos humanos, pocos estados han implementado mecanismos efectivos para protegerlas y un elevado número de defensoras y defensores sufren, en los cinco continentes, hostigamiento, demonización, ataques de todo tipo y homicidio.

Desde Amnistía Internacional lanzaron en 2017 la campaña global, Valiente, sobre las personas defensoras de derechos humanos bajo ataque y sobre la correspondiente reducción del espacio de actuación de la sociedad civil. La campaña se refiere a las personas defensoras como “valientes”, porque tomarse la injusticia de manera personal y actuar para defender los derechos propios y los de los demás es un acto de dignidad que, frecuentemente, requiere mucho valor.

Con esta campaña quieren instar a todos los estados miembros de la ONU a que implementen el compromiso adquirido en 1998. Quieren que protejan efectivamente a los y las defensoras para que puedan hacer su trabajo sin temor. Y quieren, también, que las personas defensoras obtengan reconocimiento social y sirvan de inspiración en todo el mundo para que jóvenes y personas hoy alejadas de la defensa de los derechos humanos se conviertan a su vez en defensoras.

Comparte esta noticia en tu red preferida

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,463SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida