Reabren los comedores de los centros de mayores de Alcobendas para más de 300 personas inscritas

La situación sanitaria y la evolución de los datos de la pandemia de la COVID-19 permiten recuperar poco a poco la normalidad en las actividades y en la puesta en funcionamiento de los servicios a la ciudadanía.


Gracias a la mejoría, el Ayuntamiento ha reactivado múltiples servicios para las personas mayores. El último es la reapertura del servicio de comida presencial en los comedores de los centros de personas mayores, en los que también hay que aplicar la normativa sanitaria vigente y garantizar siempre la distancia social de seguridad.
Actualmente, hay 126 personas que acuden a comer a estos centros; también hay 63 personas que van a recoger allí la comida y 131 personas que la reciben en sus casas.


El servicio de comedor está abierto de lunes a domingo. Las personas que quieran solicitar este servicio deben acudir a su centro más cercano para hacer el trámite.

comedores

Otros servicios abiertos


Esta reapertura se suma así a otros servicios para personas mayores que se han ido activando en los últimos meses, como los de podología; peluquería; cafetería; recarga del abono transporte, con la novedad de que no es necesario presentar justificante de cita médica; préstamo del banco de ayudas técnicas; asesoría jurídica; aulas de informática, y bibliotecas, aunque, por el momento, no todos estos servicios se prestan en todos los centros de personas mayores.


Además de todos estos servicios y tras escuchar la demanda de los vecinos, se ha creado un protocolo especial para reactivar el juego de cartas en los centros de manera segura”, ha confirmado la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto.

Servicio abierto durante el verano

Recordamos que durante el verano 2021 el ayuntamiento mantuvo abierto este servicio para los mayores de la localidad. Concretamente de las cafeterías de los centros María Zambrano (c/ Daoiz y Velarde, 1) y Pedro González Guerra (c/ Orense , 7)

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!