Motos y vehículos históricos en Colmenar

Colmenar recibe motos y vehículos históricos este fin de semana, gracias a la II Edición del Festival de “Tiempos Clásicos” que se celebra en la Plaza de Toros. Podrán ver y conocer la historia de estas joyas. El evento comenzará con una excursión por la Sierra madrileña, habrá un concurso de fotografía, un scalextric gigante y una exposición de coches y bicicletas eléctricas entre otras cosas.

Toni Coll
Foto de Toni Coll

Por segundo año consecutivo, los vecinos de Colmenar echararán la vista atrás el próximo domingo 21 de julio y disfrutarán de la II Edición del Festival de “Tiempos Clásicos”, un evento que hará recordar las décadas de los sesenta y setenta gracias, sobre todo, a las motocicletas y vehículos históricos que se concentrarán, a partir de las 11:00 h, en la explanada de la Plaza de Toros del municipio para que sean admirados por los visitantes.

40 motocicletas y vehículos históricos

La jornada comenzará a las 11:00 h cuando se den cita en la explanada las más de 40 motocicletas y vehículos históricos que ya han anunciado su presencia en el evento. Será la primera ocasión que tendrán los curiosos para apreciar estas joyas sobre ruedas antes de que todas ellas emprendan una excursión por la Sierra madrileña. Los participantes y visitantes serán invitados a chocolate con churros.

En torno a las 12:00 h, se dará la salida a la ruta. Los participantes se dirigirán entonces a Miraflores de la Sierra, posteriormente a Valdemanco y de allí a La Cabrera, localidad en la que visitarán el Convento franciscano de San Antonio de la mano del historiador colmenareño Felix Asenjo.

Visita al embalse de El Atazar

Tras esa parada cultural, la comitiva clásica se desplazará hasta el municipio de El Berrueco, donde será recibida por su Alcalde y desde donde los participantes podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas del embalse de El Atazar y su rico entorno natural.

Podrán ver los coches y motos y saber su historia

Festival-Tiempos-Clasicos

Rozando el mediodía, se emprenderá la vuelta a Colmenar Viejo. En torno a las 17:00 h está previsto que las motos y coches participantes en la excursión lleguen de nuevo a las explanada de la Plaza de Toros y sea entonces cuando los vecinos puedan volver a verlos sin prisas y recrearse en sus detalles y su historia.

Además, a lo largo del día habrá música ambiental así como una barra de bar para tomar refrigerios; un concurso de fotografía; un scalextric gigante en el que los niños podrán hacer correr bólidos en miniatura y una exposición de coches y bicicletas eléctricas.

La Agrupación colmenareña de Protección Civil también estará presente en el evento, organizando diversas actividades para los más pequeños, un taller de conducción segura y una exhibición de algunos de sus vehículos y materiales.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!