El Móvil el gran aliado para las ventas del vino

Un reciente informe elaborado por la plataforma española Uvinum y confeccionado en base a los registros de sus miles de usuarios españoles, apunta a que el móvil es la vía principal elegida por los usuarios españoles para la compra online de vino, alcanzando el 20% del total de ventas. En cuanto a ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia son las que más compran, con una cesta media por usuario de 95 euros.

El uso del móvil para la compra de este tipo de producto ha superado al del ordenador por primera vez desde que el vino empezara a comercializarse por Internet.

En lo relativo al origen geográfico, las ventas online de vinos se concentran en Madrid y Barcelona, acaparando entre ambas el 34% de las ventas (20% en Madrid). Les siguen Valencia y Sevilla, superando ambas el 4%. De los 300.000 usuarios españoles al mes, entre 35 y 65 años de edad, localizados en ciudades de más de 200.000 habitantes, más del 90% compra vino español, y lo hace principalmente de martes a jueves durante las horas de la comida, y desde las 19h de la tarde hasta las 23h de la noche. El domingo por la tarde es también un significativo momento para la compra, interesados por adquirir las referencias descubiertas durante el fin de semana.

En cuanto a las ventas según producto, Rioja mantiene el liderato como la Denominación de Origen con más ventas online, con el 16% de los pedidos, seguido de Ribera del Duero, que acorta distancias y llega hasta el 11%.

Los datos registrados durante 2016 también indican una disminución de la estacionalidad, a pesar de que la Navidad se mantiene como el periodo del año más recurrente. El verano comienza a despuntar también como una estación en la que los usuarios se aprovisionan antes de viajar a sus destinos vacacionales. Por el contrario, los meses del año con menor índice de compras online de vino son enero y febrero, tras las fechas navideñas, y septiembre, por los gastos derivados del veraneo y la vuelta al cole.

Tras el vino, principal objeto de compra en la plataforma, son el cava y las ginebras los productos más escogidos, ambas con un poco más del 3% de los pedidos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!