Mudarse a una casa nueva de manera segura y efectiva: consejos para garantizar una transición sin problemas

Cuando una familia, una pareja o una persona se muda a una nueva residencia, siempre experimenta un torrente de emociones. Desde la ilusión por el nuevo destino a la preocupación de dejar una vivienda atrás, con todo lo que eso supone.

Sea como fuere, las sensaciones son encontradas, y aunque prioriza el optimismo y la alegría por un nuevo comienzo, nadie duda que se viven momentos estresantes que llegan incluso a agotar física y mentalmente.

Sucede además que, una vez se acomete el proceso, la clave no es solo instalarse en la nueva vivienda, sino hacer de ella un verdadero hogar. Y a todo esto hay que sumar el condicionante de la seguridad.

En la mudanza, además de empacar y desempacar tus pertenencias, también debes tomar medidas para garantizar la seguridad. En esta ocasión te ofrecemos algunas recomendaciones para mudarte a una casa nueva de manera segura y efectiva.

Cambiar las cerraduras

Al mudarte a una nueva casa, nunca sabes quién puede tener copias de las llaves. No importa si es una vivienda de obra nueva o es una residencia que ya ha estado habitada anteriormente. En ambos casos es recomendable cambiar todas las cerraduras y asegurarte de que solo tú y tus seres queridos vais a tener acceso al hogar.

La mejor solución en estos casos pasa por acudir a profesionales, contacta con un cerrajero económico en madrid para hacerte con el mejor sistema de apertura y cierre de tu vivienda. Existen diferentes tipos de cerraduras, y cada uno de ellos presenta ventajas e inconvenientes.

Las de embutir son las más accesibles, pero si quieres ganar en seguridad, las opciones pasan por instalar una multipunto o incluso una electrónica, que no funciona con llave, sino con un teclado numérico, con mando a distancia o mediante control remoto con un dispositivo móvil.

Instalar un sistema de seguridad y videovigilancia

Un segundo consejo es aumentar tu nivel de seguridad con un sistema de seguridad y videovigilancia. Existen muchas alternativas en el mercado, desde cámaras de seguridad hasta alarmas pasando incluso por el control de accesos.

Esta última opción es interesante porque es muy versátil y se puede instalar en cualquier tipo de inmueble, además sirve para gestionar todas las puertas que desees. Con una fórmula de este tipo sabrás quién accede a los diferentes espacios de tu vivienda o tu negocio y podrás abrir y cerrar puertas sin estar presentes.

La videovigilancia híbrida es otra posibilidad. En ella se integran cámaras CCTV y cámaras IP y tienen como plus añadido su protección frente a la inhibición y el sabotaje. Lo bueno de todas estas posibilidades es que son fáciles de instalar y mantener, basta con seguir las instrucciones de la empresa o bien permitir que sean ellos mismos quienes se encargan de todo.

Empacar las pertenencias de manera segura y confiar en una empresa de mudanzas

Más allá de garantizar la seguridad en casa, otro paso importante para ejecutar una mudanza segura y sin contratiempos es empacar todas tus pertenencias de manera correcta. Aquí las recomendaciones pasan por guardar especial atención a los objetos más frágiles y de mucho valor.

Estos últimos deberás protegerlos más con opciones como un seguro para mudanzas. También puedes desplazarlos por ti mismo. En cualquier caso, si no sabes bien cómo empezar esta tarea, no dudes en consultar con una empresa de mudanzas, ellos son profesionales, cuentan con materiales en los que puedes guardar tus pertenencias y además ofrecerán soluciones en caso de que algún bien sufra daños durante el desplazamiento.

Para contratar a una de estas empresas el mejor consejo es conocerlos de antemano, saber cómo trabajan. Como eso no siempre es posible, intenta pedir opiniones entre familiares y amigos y déjate guiar por su experiencia previa.

Revisar y comprobar el estado de la casa que abandonas

La tarea final a cubrir es dejar la antigua residencia en perfecto estado. Tienes que revisar la casa completamente antes de mudarte, para asegurarte que está en buenas condiciones. Si vivías de alquiler es posible que esté la fianza en juego, y si es una vivienda propia que decides dejar pero continuará estando en tus manos, asegúrate de que todas las cerraduras funcionan correctamente y de que no haya entradas adicionales en la casa.

Y ya sí, para terminar, no abandones por completo la vivienda, mantén siempre una vigilancia periódica. Si no es posible porque estás a muchos kilómetros, continúa con un sistema de seguridad contratado o pide a algún familiar que haga visitas periódicas.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!