Un hombre de unos 60 años de edad ha sufrido una cornada mortal en los encierros de la localidad madrileña de Alalpardo. Los hechos se produjeron sobre las 13:50 horas. El sujeto se encontraba dentro del recorrido que cabestros y novillos realizan desde la plaza, había bajado de la talanquera pensando que ya había pasado el peligro, pero en este encierro de hoy las manadas se separaron y unas reses venían de vuelta y otras al contrario, en un descuido recibió la embestida de un cabestro y una cornada mortal en el cuello.
Tras la trágica escena y desangrándose de manera abundante, fue atendido a los pocos minutos por los servicios sanitarios que lo trasladaron en un principio a la ambulancia que partió de inicio con intención de llevarle al hospital más cercano, pero se produjeron dos llamadas desde la ambulancia al SUMMA, la primera para coordinarse y saber a qué hospital llevarle y la segunda para confirmar que lo atendería el cirujano que estaba en la propia plaza contratado por el ayuntamiento – según nos ha confirmado el propio SUMMA por teléfono a esta redacción-Fuentes del Ayuntamiento nos han confirmado el fallecimiento, El fallecido era vecino de Serracines.
El ayuntamiento no suspenderá las fiestas…
Según ha comunicado el Ayuntamiento de Valdeolmos – Alalpardo a través de sus perfiles en redes sociales, Traslada su profundo pésame y condolencias a la familia del fallecido por la trágica perdida. En señal de duelo, la bandera ondeará a media asta en el municipio. A la vez se suspende el tradicional desfile de banderas previo a la novillada que se celebrara a las 18:30 horas. También Queda cancelado el encierro de mañana 29 de agosto.

Gracias por informar, como hacéis siempre, estando en el lugar, con rapidez, rigor y contraste. En este caso con respeto y sin sensacionalismos. Lo digo alto y claro, muchos medios nacionales deberían de aprender de medios humildes como el vuestro. Es una triste noticia, pero la habéis tratado con dignidad y asepsia.
No me cabe en la cabeza, ni en la de cualquier persona con sensibilidad y decencia, ver que ha muerto una persona en unos encierros y ser incapaces de suspender ese día la novillada y todos los actos festivos en señal de duelo. Ese ayuntamiento se equivoca y muestra una falta de humanidad tremenda. Leo la nota informativa y no doy crédito. «El desfile de las banderas» menuda chorrada, con el cadáver todavía en el depósito, todo por unos encierros de mierda y muy peligrosos, según cuentan amigos, tienen una curva que es una trampa mortal… cuando en Sanse estos días hay unos encierros profesionales. Mantener estos es una catetada y estupidez, de vergüenza ajena.