‘Muévete en bici’ este domingo por Alcobendas

Alcobendas se une a la Semana Europea de la Movilidad que este año se celebra bajo el eslogan «Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad», para que los ciudadanos reconsideren el modo en que realizan sus desplazamientos, animándoles a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible.

MUEVETE-EN-BICI-AlCOBENDAS-SEMANA-EUROPEA-MOVILIDAD-2015

El domingo 20 se celebra en Alcobendas una nueva edición de Muévete en Bici, que se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas.

Los aficionados a la bici podrán disfrutar de el circuito que se habilitará en la Avenida de España, en el lado de los impares entre la Plaza Mayor y las calles Ruperto Chapí y Constitución.

Se instalará también un circuito de educación vial para los más pequeños.

Los conductores deberán tener en cuenta que la calle quedará cortada de 10:00 a 14:00 horas. El corte de tráfico en este tramo de la Avenida de España obligará al desvío de las líneas de autobús 151 y 158 por la calle Ruperto Chapí.

Programa Verbus

En torno a la semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el programa de Vigilancia Especial de Rutas de Autobuses Urbanos (VERBUS) dirigido a apoyar al transporte público en sus rutas urbanas, en este caso el autobús, para que nada dificulte que los tiempos de sus rutas se cumplan.

Ruta verde para descubrir el Monte de Valdelatas

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=X-hRys7pIGA[/youtube]

La Comunidad de Madrid ha señalizado una nueva ruta verde para animar a los amantes de la naturaleza a descubrir a pie o en bicicleta el Monte de Valdelatas partiendo de la estación del metro de La Granja de Alcobendas, en la línea 10 (MetroNorte). Coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rolán, presentó esta nueva ruta verde.

En el vestíbulo de la estación de Metro de La Granja se ha colocado el cartel explicativo de esta ruta verde con los datos sobre el itinerario, la distancia a recorrer, los parajes de interés o la propia dificultad de la ruta.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!