Mujeres en Blanco y Negro y Don Juan Tenorio en el teatro de Algete

Cine, teatro, exposiciones y concierto serán los grandes protagonistas de la agenda cultural de octubre y noviembre en Algete.

 

La temporada se abre con un estupendo recital de música de cámara con la agrupación Neocantes, que recientemente ha participado como grupo invitado en el espacio de TVE “Programa de mano”.

Para los más pequeños, la Concejalía de Cultura, sigue programando actividades de manera conjunta con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, como el Teatro de Marionetas de la compañía “Sol y Tierra”. Los  cuentacuentos del último jueves de mes en la Biblioteca Municipal y la proyección de los éxitos de cine familiar que se han estrenado el pasado mes de agosto, como por ejemplo “BRAVE” – la última producción de Disney Pixar-, también tendrán su hueco en la programación.

El escenario del Edificio Municipal “Joan Manuel Serrat”, acogerá dos magnificas obras de teatro; una contemporánea “Mujeres en blanco y negro”, de producciones Desenlace y otra clásica, Don Juan Tenorio de Zorrilla, a cargo del Grupo de Teatro Atril.

En cuanto al plano musical, coincidiendo con el aniversario de la Orquesta de Plectro LA SOL MI (30 años) y de la Banda de Música Villa de Algete (20 años), ambas agrupaciones, realizarán varias actuaciones. En octubre, la Orquesta de Plectro  celebrará una exposición sobre su historia y una edición especial de su Memorial Rafael Pillado Mourende, donde actuarán, como invitadas, la Orquesta de Plectro de Santander y de Coslada.

En noviembre, la Orquesta de Plectro LA SOL MI, y la Banda de Música Villa de Algete realizarán dos actuaciones en honor a Santa Cecilia. Además, en el concierto de la Banda, se estrenará la obra ganadora del 1er Concurso de Composición Villa de Algete, anunciada en la última actuación de la agrupación municipal celebrada el pasado mes de septiembre en las Fiestas Patronales del Algete 2012.

Actividades formativas

También ha comenzado el nuevo curso 2012/13 para las actividades formativas que se programan desde la Concejalía de Cultura.

La Escuela Municipal de Música y Danza comienza el curso con más de 400 alumnos matriculados y más oferta de actividades en su plan de formación. Continúan el aula de dibujo y pintura para niños y mayores, el curso de restauración de muebles de madera y el curso de fotografía, que ha ampliado grupos debido a la buena valoración de los participantes y a la demanda despertada entre los vecinos.

Cabe destacar, que el plazo de inscripción para el Curso de Tapices continuará abierto durante el mes de octubre para todos aquellos que quieran aprender las técnicas de una artesanía en vías de extinción.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!