Actividades extraescolares gratuitas para los alumnos de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, de la mano de la Concejalía de Educación, ha reunido a los equipos directivos de los centros escolares de Tres Cantos para ofertarles diferentes programas de actividades extraescolares, que podrán poner en marcha a lo largo de este curso de forma gratuita. Los alumnos del municipio podrán disfrutar de más de 35 actividades diferentes orientadas a la formación y el ocio.

 

“Leer el cine”, “Con pan mola más”, “Mi mundo Celta”, “La maleta viajera”, “Enrédate”, “La fiesta de la nieve”, “La huerta del Cole” o el “Programa de Educación Vial” son algunas de las propuestas más sugerentes ofertadas desde Cultura, Policía, Biblioteca, Juventud, Deportes, Mujer, Medio Ambiente o Cooperación al Desarrollo.

Algunas de ellas, como la propuesta realizada por la Fundación Pueblo Para Pueblo Humana con su programa de “Educación para el Desarrollo” tienen coste cero para el Ayuntamiento.

Inicio en Biblioteca

 Los CEIP Miguel de Cervantes y Carmen Iglesias han sido los primeros colegios en comenzar con el programa “La maleta viajera”. La Biblioteca Municipal Lope de Vega, fiel al objetivo de prestar apoyo a la educación y principalmente al 88 por ciento de los centros públicos de primaria que ya son bilingües en Tres Cantos, pone en marcha el préstamo de su “Traveller suitcase” canadiense y australiana. La maleta contiene libros, material audiovisual e ideas de animación a la lectura que se pueden realizar en el aula con los niños de Educación Infantil y Educación Primaria.

En la misma línea, “Mi mundo celta” será el siguiente proyecto que va a dar comienzo a mediados de mes, ofertado desde la Concejalía de Cultura, dentro del programa “We are bilingual!”. De nuevo con el objetivo de fomentar la lectura en inglés y gracias a la cuentacuentos Jennifer Ramsay, los niños descubrirán historias tradicionales escocesas.

Ambos programas se refuerzan con visitas guiadas a la Biblioteca realizadas por animadores profesionales y adaptadas a los alumnos del primer, segundo y tercer ciclo de Primaria, por talleres prácticos vinculados a los libros y sesiones  de narración oral en lengua inglesa.

Amplio abanico de actividades

Pero estas tan sólo son algunas de las primeras propuestas en ponerse en marcha, ya que otras orientadas a temas de salud, educación vial, al fomento de valores relacionados con la solidaridad y el voluntariado, orientación para padres con hijos adolescentes o vinculadas a actividades deportivas, se irán desarrollando de forma puntual a lo largo del curso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!