Un modelo innovador de muletas que alivia los dolores que éstas causan ha sido diseñado por dos españoles con la ayuda del departamento de Tramatología del Infanta Sofía
Cualquier persona que haya utilizado muletas sabe que al usarse durante un tiempo aparece un dolor en brazos y antebrazos bastante molesto cuando se hace uso de ellas. Ignacio Mañero y Alejandro Mañó, ingenieros mecánicos, después de algunas lesiones deportivas que sufrieron se encontraron con este problema. Se pusieron a buscar una solución y, fruto de ello, han rediseñado las tradicionales muletas para evitar estos dolores, redistribuyendo mejor el peso por todo el brazo, evitando que ciertas zonas acumulen más peso que otras.
Para probar estas muletas han contando con la colaboración del departamento de Tramatología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, en la que algunos de sus pacientes han usado un prototipo de éstas muletas, recibiendo muy buenas críticas y siendo un auténtico éxito para los usuarios.
Estas muletas ya están a la venta a través de la web de la empresa y su desarrollo y fabricación fue financiada a través de un crowdfundig o micromecenazgo que rápidamente obtuvo los ingresos necesarios para poder poner en marcha este proyecto que facilitará y hará más cómoda la vida a los usuarios de muletas.