MUNCYT Alcobendas estrena la Exposición Laboratorio de Luz

“Laboratorio de Luz” es una exposición interactiva en la que los visitantes conocerán  conceptos fundamentales de la luz, la óptica, los láseres y sus aplicaciones. Ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación. La muestra ha sido producida por el Centro de Láseres Pulsados de Salamanca y está dirigida a todo tipo de público.

alcalde1024-2

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha inaugurado hoy en la sede alcobendense del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, la exposición “Laboratorio de Luz”. Han asistido al acto, el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera y la directora del MUNCYT, Marián del Egido. 

Financiada por FECYT a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación y producida por el Centro de Láseres Pulsados de Salamanca, esta muestra interactiva  propone un viaje de descubrimiento a través de la experimentación. Bajo el lema “prohibido no tocar” la exposición se ha diseñado para lograr un aprendizaje significativo a través de la experimentación y la manipulación en el que los visitantes aprendan a través de sus sentidos conceptos fundamentales de la luz, la óptica, los láseres y sus aplicaciones. 

Los talleres que ofrece esta exposición están especialmente recomendados para público a partir de los 12 años. Forman parte del catálogo de actividades que el Museo ofrece a centros escolares para alumnado de la ESO y para público general los fines de semana. Los visitantes encontrarán respuesta a preguntas como ¿Cómo vemos? ¿Cómo interpretan nuestros ojos los colores? ¿Qué le pasa a la luz cuando pasa del aire al agua? ¿qué diferencia hay entre fluorescencia y fosforescencia? ¿cómo podemos ver en 3 dimensiones? ¿Qué es un holograma? La exposición estará abierta hasta diciembre de 2016.

Acerca del  Centro de Láseres Pulsados

El Centro de Láseres Pulsados es una infraestructura científico y técnica singular dedicada al estudio y la experimentación de vanguardia en el campo de los láseres ultraintensos. Se trata de un centro de referencia en el panorama europeo de la investigación en pulsaciones láseres de gran intensidad y ofrece servicio a la comunidad científica y a la industria. Se encuentra situado en el Parque Científico y Tecnológico de Villamayor (Salamanca).

Acerca del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, www.muncyt.es es un museo público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad y gestionado por la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son contribuir a popularizar la ciencia y mejorar la educación científica de todos los ciudadanos, así como conservar y poner en valor el patrimonio histórico de ciencia y tecnología. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene dos sedes, en A Coruña y Alcobendas (Madrid).  

Acerca de FECYT 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. FECYT pone en marcha actividades de divulgación con el objetivo de fomentar el interés y la participación de los ciudadanos en la ciencia, especialmente de los más jóvenes. FECYT además proporciona servicios a investigadores y da apoyo a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en el análisis y seguimiento de indicadores de I+D+i.

[calameo code=0000021176ccf0a0309b0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!